TORNEO APERTURA

Nacional asume el reto de dar otro paso que lo arrime al título

El Tricolor de Alejandro Cappuccio visita a Montevideo City Torque sabiendo que tiene que ganar para sostener el primer lugar junto a Plaza Colonia.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio y su saludo a Leandro Fernández, que lo habilitó. Foto: Estefanía Leal

En el estadio Luis Franzini, y desde las 18 horas, Nacional y Montevideo City Torque procurarán dar un importante salto hacia adelante, porque el choque entre el primero y el quinto del Torneo Apertura ofrecerá al vencedor una enorme recompensa.

Es uno de los grandes retos que se presentan para los dos equipos en el fixture que tienen pendiente. Se trata de un cruce directo entre aspirantes al festejo final, con la copa entre sus manos, por lo que sumar los tres puntos es arrimarse un poco más a la gran conquista del Apertura. Para el Tricolor, por ejemplo, los tres puntos reportarán sostenerse arriba con Plaza Colonia y definitivamente quitarse del medio a un duro contendiente, porque la distancia entre uno y otro sería de ocho unidades.

detalles

Las probables integraciones

TORNEO APERTURA
MONTEVIDEO CITY TORQUE-NACIONAL

Hora: 18 (VTV Plus)
Estadio: Luis Franzini
Árbitro: Christian Ferreyra
Asistentes: Nicolás Tarán y Javier Irazoqui

MONTEVIDEO CITY TORQUE
Guruceaga; Pizzichillo, Arismendi, J Pereyra, Teuten;
Brun, Allende, D. Pereira; L. Rodríguez, Cejas, F. Catarozzi.
DT: Román Cuello.

NACIONAL
Rochet; Méndez, Laborda, Corujo, Cándido; Ocampo, E. Martínez, Píriz, Trezza;
L. Fernández, Bergessio.
DT: Alejandro Cappuccio.

Para el equipo “Ciudadano”, en tanto, no hay mañana. Si quiere sostenerse en la pelea por el trofeo necesita llevarse las tres unidades en juego.

Claro que no es una tarea que le resulte sencilla y no solamente por el rendimiento del conjunto de Alejandro Cappuccio, sino porque hasta ahora no ha podido ganarle.

La dupla letal
Vuelve Leandro Fernández, el socio de Bergessio
Leandro Fernández y su festejo de gol en el Paladino

La conformación de Nacional, que todavía no está oficializada, tendrá el retorno de Leandro Fernández en el ataque. Eso le entregará al conjunto tricolor a su ofensiva más temible: porque será el socio de Gonzalo Bergessio. También aparecerá en el equipo Brian Ocampo y las únicas dudas aparecen por el lado del zaguero izquierdo y, por esa misma razón, en lo que ocurrirá en el mediocampista de ese sector.

Si la prueba inicial de colocar a Armando Méndez como lateral derecho y pasar a Mathías Laborda a la zaga se mantiene, en ese caso Camilo Cándido será el lateral izquierdo y Alfonso Trezza se quedará en el once inicial.

La otra modificación que podría darse es que Christian Almeida sea el lateral izquierdo, Trezza tenga descanso y Cándido juegue en el mediocampo. El que seguramente quedará en el banco de suplentes es Joaquín Trasante, porque se comprobó que viene realizando un gran desgaste físico y se lo cuidará para el clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados