NACIONAL

Nacional asienta los conceptos

Los tricolores empataron 0-0 contra Plaza Colonia en el tercer partido amistoso; hoy viajan a Buenos Aires

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Loco”. Abreu ingresó por Alonso y disputó 30 minutos. Foto: Francisco Flores

Nacional igualó 0-0 frente a Plaza Colonia en el tercer partido amistoso bajo la conducción técnica de Gustavo Munúa, que se desarrolló en el estadio Alberto Supicci.

Más allá de que los tricolores no lograron romper el cero en el partido, dispusieron de varias situaciones de gol que no pudieron concretar.

El amistoso —que contó con más de 5.000 personas— sirvió para continuar asentando conceptos y sumar minutos de cara a lo que será el debut en la Copa Sudamericana del próximo 11 de agosto contra Oriente Petrolero, en Bolivia.

Pese a que hay que pulir las ideas que Munúa pretende, se ven algunos indicios de lo que pretende el DT: buena salida desde el fondo, evitar los pelotazos, jugar en corto y con seguridad y momentos de presión alta en campo rival.

Nacional comenzó jugando con Esteban Conde; Jorge Fucile, José Aja, Matías Malvino, Alfonso Espino; Leandro Barcia, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Carlos De Pena; Sebastián Fernández e Iván Alonso.

A diferencia de lo que sucedió en los dos primeros amistosos, donde la zaga estuvo conformada por José Aja y Diego Polenta , ayer fue titular Matías Malvino, quien se sumó a los trabajos el jueves. Es que el exjugador del Lugano de Suiza tiene grandes posibilidades de ser titular en el debut de Nacional en la Copa Sudamericana porque Diego Polenta —que ayer lo sustituyó en el entretiempo— arrastra un partido de suspensión por la tarjeta roja que recibió contra Palestino por la Copa Libertadores, en Chile. Si bien ya cumplió uno (en la vuelta en el Gran Parque Central), aún le queda otro.

Malvino se mostró seguro, ganando continuamente en el juego aéreo y muy bien desde el punto de vista físico.

Munúa volvió a rotar el plantel en el complemento. Además de Polenta, entraron: Mathías Abero (45); Sebastián Abreu, Damián Eroza, Ignacio González y Marcio Benítez (60); Leandro Otormín, Rodrigo Amaral, Bruno Ibeh y Agustín Lapido (70).

Nacional viajará hoy a Buenos Aires para enfrentar a Banfield mañana, Independiente el miércoles y Boca Juniors el jueves en Casa Amarilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados