ENCUESTA EL PAÍS

Nacional arrasó en 2016

Ligüera fue elegido mejor jugador y Lasarte mejor DT.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

JUAN PABLO ROMERO

Tras no poder ganar el Campeonato Uruguayo de la temporada 2015/2016, Nacional se repuso en el segundo semestre del año y se quedó con el Uruguayo Especial. Este hecho le permitió a los tricolores quedarse con todas las distinciones a nivel local que otorga la encuesta América y Europa le responden a El País.

A nivel de equipos, Nacional tuvo en la votación un interesante mano a mano con Wanderers; mientras los albos obtuvieron 21 votos, los bohemios recibieron 17 adhesiones, quedando cerca de arrebatarle el primer lugar. Es que los albinegros realizaron un año regular, destacándose en el segundo semestre del año, siendo el vicecampeón uruguayo y siendo el único equipo del país que logró llegar a la tercera fase de la Copa Sudamericana. Esto sumado al buen juego que propuso el equipo que dirigió el riverense Gastón Machado. Más atrás en la consideración quedó Plaza Colonia, que sorprendió al ser campeón del Torneo Clausura.

La que no fue tan pareja fue la votación del mejor jugador del medio local. Es que entre los 42 periodistas deportivos que votaron en la edición 31 de la encuesta, la mitad se inclinó por Martín Ligüera.

El floridense fue la figura de Fénix en el primer semestre del año y fue determinante en el segundo para que Nacional resultara campeón. Es que fue el goleador del equipo junto a Sebastián Fernández e hizo goles que posibilitaron ganar los tres puntos, además de mostrar un nivel superlativo entrando, generalmente, desde el banco de suplentes. El segundo lugar lo compartieron otros dos jugadores de Nacional: Kevin Ramírez y el capitán Diego Polenta.

Entre los entrenadores, la votación fue sumamente pareja. Martín Lasarte ganó con 11 votos, pero lo siguió de cerca Machado, que recibió 9 votos de los especialistas deportivos del país. También estuvieron en la puja por el premio el DT franjeado, ahora aurinegro, Leonardo Ramos (8 votos), el exentrenador de Plaza Colonia, Eduardo Espinel (7), Gustavo Munúa (3), Jorge Giordano (2) y Alejandro Apud (2).

Iván Alonso fue el más destacado del 2015.

Con 14 votos, el exjugador de Nacional Iván Alonso fue elegido el mejor futbolista de Uruguay en 2015; había superado a Luis Aguiar (Peñarol), por tres votos. Además, Eduardo Acevedo fue el mejor técnico y Peñarol el mejor equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados