TORNEO CLAUSURA

Nacional arranca el torneo ante Liverpool y bajo presión

El tricolor, que hoy irá de celeste, recibe al negriazul, el campeón del Torneo Intermedio y el que más goles hizo.

Mathías Cardacio
Mathías Cardacio

Ganar el Torneo Clausura o, en su defecto, la Tabla Anual. Ese es el mandato para Nacional a partir de hoy, cuando desde las 19.00 en el Gran Parque Central y ante Liverpool inicie el último tramo de la temporada.

La presión es grande, porque sabe que su archirrival Peñarol ya obtuvo el Apertura y con ello el derecho a estar en la definición del Uruguayo. La motivación, sin embargo, es muy grande en tiendas tricolores. Viene de ganar el clásico con paliza incluida en el marcador (3-0), en lo futbolístico y en lo anímico; hizo un Intermedio tan bueno que le permitió no solo achicar la diferencia que le llevaba Peñarol en la Anual, sino incluso superarlo, aunque Cerro Largo se haya quedado con el primer lugar, al menos por ahora.

Nacional no es una máquina de jugar al fútbol, pero sí es efectivo. De la mano de Álvaro Gutiérrez solo perdió un partido los últimos 17 que disputó por el Uruguayo, ganando 11 de ellos. Pero además el técnico ha ido amoldando el equipo hasta hacerlo funcionar de tal manera que aprovecha al máximo las virtudes.

En los últimos cuatro encuentros, por ejemplo, solo le anotaron un gol a Nacional.

Para este partido, no obstante, “Guti” tendrá la dificultad de algunas bajas importantes, principalmente la de su capitán y goleador, Gonzalo Bergessio. El argentino arrastra una dolencia muscular que le significó jugar solo los primeros 22 minutos del clásico y no está listo para el debut en el Clausura.

Tampoco estará por lesión Matías Zunino en el mediocampo, Guillermo Cotugno en el lateral derecho ni Gabriel Neves en el medio, en el caso de estos últimos por sanción.

Mathías Cardacio se mete al medio junto a Rafa García y Felipe Carballo, para un esquema que se presume sería similar al del clásico, con Rafa García de tapón, cuatro medios (Ocampo, Carballo, Cardacio y Castro) y un punta, Thiago Vecino.

¿Por qué tanta precaución? Porque enfrente estará Liverpool, el campeón del Intermedio y el equipo más goleador del Uruguayo con 47 tantos.

El negriazul no fue campón por casualidad. Juega muy bien, es dinámico y tiene al goleador de la temporada: Juan Ignacio Ramírez.

LOS DATOS

Nacional vs. Liverpool

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 19:00
Árbitro: Leodán González
Televisa: VTV

Nacional: Mejía; Méndez, Corujo, Carvalho, Viña; García; Ocampo, Carballo, Cardacio, Castro; Vecino. DT: Álvaro Gutiérrez.

Liverpool: Ustari; Rosso, M. González, Cáceres, Cándido; Acevedo, Figueredo, Caballero, Ocampo; Martínez y Ramírez. DT: Paulo Pezzolano

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)