COPA LIBERTADORES

Nacional argumenta que Corinthians tenía un jugador inhabilitado

Yago, futbolista del equipo brasileño, está suspendido en su país por dopaje. Los tricolores presentaron un reclamo ante la Conmebol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional - Corinthians

"El jugador debió ser suspendido preventivamente, Brasil debió comunicar eso a Conmebol y el jugador no debió estar habilitado. El caso más claro fue el del atleta Andrés Silva. El médico de Corinthians reconoció que le aplicó una sustancia vía una crema en la zona dolorida a Yago", señaló el delegado Guillermo Pena a Tirando Paredes (1010 AM).

"Nosotros estamos en conocimiento de la situación desde el lunes pasado. Enviamos carta a la Conmebol de que teníamos esa información y queríamos saber la situación de ese jugador. Ayer en la reunión técnica antes del partido, en presencia del veedor de la Conmebol, Nacional planteó a Corinthians y al veedor que habíamos enviado esa nota. En la tarde Conmebol contestó que ellos no tienen ningún conocimiento sobre comunicación de Brasil sobre ese jugador y que estaría habilitado. Nacional vuelve a enviar otra carta donde señalamos que el jugador debía haber sido suspendido, pero no nos respondieron", agregó.

Yago no solamente jugó el partido por la ida de los octavos de final sino que además salió sorteado para ir al antidoping.

Desde Nacional, luego de volver a insistir en estas horas este hecho ante la Conmebol, definirán los pasos a seguir.

La vuelta está marcada para el 4 de mayo a las 21.45 horas en San Pablo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)