GRUPO F

Nacional-Argentinos Juniors: Día, hora y TV en vivo del partido por Copa Libertadores

El conjunto tricolor cierra su participación en la fase de grupos y está obligado a ganar para aspirar a clasificar a octavos, aunque necesita un empate en el otro juego.

Placa Nacional vs. Argentinos Juniors

Se termina la fase de grupos de la Copa Libertadores y Nacional recibe a Argentinos Juniors, que ya tiene asegurado el primer puesto del Grupo F y con él la clasificación a octavos de final, a la cual el tricolor aspira como segundo. La situación no es sencilla porque no depende de sí mismo. ¿Qué necesita Nacional? Debe ganar para alcanzar los 8 puntos y que en Santiago de Chile empaten Universidad Católica y Atlético Nacional. Si hay un ganador en ese partido será el que avance.

Los de Alejandro Cappuccio están últimos en la tabla con 5 unidades, las mismas que Atlético Nacional y una menos que la Católica. La otra alternativa para ser segundo además del empate en Santiago es que ganen los colombianos por mínima diferencia y el tricolor lo haga por tres o más, ya que el saldo de goles también favorecen a los de Medellín: -1 contra -3.

El triunfo no le asegurará a Nacional avanzar a octavos de Copa Libertadores, pero sí de Copa Sudamericana.

¿A qué hora juegan Nacional y Argentinos Juniors?

El juego será en el Gran Parque Central el miércoles 26 de mayo a las 23.00 horas de Uruguay y será arbitrado por una cuaterna paraguaya: Eber Aquino, Eduardo Cardozo, Milcíades Saldívar y Carlos Benítez.

¿Por dónde ver en vivo Nacional vs. Argentinos Jrs?

El encuentro que cerrará el Grupo F de la Copa Libertadores será emitido en vivo por Fox Sports.

Así llega Nacional

Brian Ocampo saca el remate que le dará el triunfo al Tricolor
Brian Ocampo anotó el gol del triunfo ante Universidad Católica. Foto: Nacional

Los dirigidos por Alejandro Cappuccio ganaron su último partido por la Copa Libertadores: 1-0 a Universidad Católica en el Gran Parque Central. Además, debutó con victoria 3-1 sobre Progreso en el Torneo Apertura. Aunque aún tiene varias bajas por COVID-19 y lesiones, el técnico recupera a Camilo Cándido para el lateral zurdo luego de que por suspensión se perdió el juego ante los chilenos. Nacional lleva tres partidos sin perder y cayó en uno de los últimos cinco.

Así llega Argentinos Juniors

Herrera, goleador de Argentinos Juniors. Foto: AFP.
Argentinos Juniors. Foto: AFP.

El Bicho de La Paternal ya está clasificado, pero no tiene por qué guardarse nada porque la liga argentina está detenida. Ya no jugó el fin de semana y tampoco lo hará el próximo, por lo cual seguramente el técnico Gabriel Milito aprovechará para mantener en ritmo a sus titulares. De sus últimas 12 presentaciones, Argentinos perdió solo una y fue de local ante Universidad Católica por Libertadores. En su último partido venció 1-0 a Atlético Nacional la semana pasada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados