TORNEO CLAUSURA

Nacional no apurará la recuperación de Gonzalo Bergessio

El capitán y goleador tricolor será exigido hoy y si no está al 100% no entrará en la convocatoria. Parece difícil que esté mañana ante Wanderers.

Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro y Rafael García
Bergessio está en duda, "Chori" puede ser cuidado y Rafa está sancionado.Foto: Gerardo Pérez

Partido en el Parque Viera ante Wanderers mañana a las 20.00, juego con Racing en el Parque Central 71 horas más tarde (domingo a las 19.00) y viaje a Florida el sábado 28 para visitar a Boston River. Si a eso se le suma el juego del domingo a la noche ante Liverpool (triunfo 4-1 en el GPC), Nacional afrontará cuatro juegos en dos semanas, es decir que estará a un ritmo similar al de hace un mes y medio, cuando tenía la doble competencia de torneo local y Libertadores.

Es por eso que, una vez más, la prioridad pasa por dosificar las cargas de los futbolistas y no exponerlos a lesiones. Álvaro Gutiérrez ha conducido el equipo a una gran remontada (desde que él dirigió su primer partido hasta ahora ningún entrenador consiguió tantos puntos) en la Tabla Anual, poniéndolo por encima de Peñarol y dejándolo a solo dos del líder Cerro Largo. Sin embargo, sabe que todavía falta un largo Clausura que debe ganar o al menos terminar al tope de la acumulada para meterse en la definición del Uruguayo, razón por la cual necesita a todos sus elementos al 100%.

Gonzalo Bergessio, el goleador y capitán de Nacional, todavía no está en plenitud y si bien hoy en Los Céspedes se le hará la prueba definitiva, lo más probable es que no sea convocado. Quizás entre en la nómina de concentrados para el domingo frente a Racing e incluso tenga algunos minutos, a sabiendas de que luego habrá una semana entera de descanso, como para que tenga pocos minutos a fin de entrar en ritmo y luego una buena recuperación.

Por otra parte, Gutiérrez está tranquilo porque la ofensiva ha enviado señales de que gol no falta. Tres los hicieron los laterales Armando Méndez y Matías Viña (2), pero más allá de eso, hubo buenos rendimientos de Brian Ocampo, Thiago Vecino y Sebastián Fernández, el autor del 4-1.

Incluso es altamente probable que Gonzalo “Chori” Castro también vaya al banco mañana y su lugar sea ocupado por Santiago Rodríguez, que volvió el domingo luego de tres meses y medio de ausencia por lesión.

Con Rafael García suspendido, el DT debe decidir si mantiene el 4-1-4-1 y con ello a Mathías Cardacio en el medio o si cambia por un 4-2-3-1. Lo seguro es el retorno de Gabriel Neves.

Ante el poco descanso
La rotación le dio buenos resultados
Álvaro Gutiérrez en la victoria 2-1 frente a Danubio por el Torneo Intermedio 2019.

Pese a que Nacional quedó eliminado de la Libertadores a manos de Inter en octavos de final, la doble competencia manejada por el cuerpo técnico encabezado por Álvaro Gutiérrez aplicando fuertes rotaciones le dio buenos resultados a nivel local. Llegó a hacer hasta siete cambios entre un partido y otro, colocando una formación B en el Intermedio, y luego de haber perdido en el debut con Defensor Sporting (1-2 en el GPC), no lo hizo más en el plano local, consiguiendo cinco victorias (incluida la del pasado fin de semana ya por el Clausura) y dos empates. Por lo tanto, la profundidad del plantel le ha permitido a Nacional jugar con pocas horas de diferencia y sacar buenos resultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)