COPA LIBERTADORES

Nacional aprovechó 15 minutos de presión, venció a Racing y se va expreso a octavos

Después de un mal primer tiempo, se acomodó en el segundo. Sergio Rochet figura para seguir en racha ganadora

Gonzalo Bergessio celebra su gol en el duelo entre Racing y Nacional. Foto: AFP.
Gonzalo Bergessio celebra su gol en el duelo entre Racing y Nacional. Foto: AFP.

Si uno se quedaba con el primer tiempo, parecía que Nacional era el equipo que llegaba con seis meses de inactividad y que era Racing el que traía a cuestas nueve partidos oficiales.

Es que el equipo de Sebastián Beccacece manejó con criterio la pelota, atacó bien los espacios, jugó ordenado, generó situaciones de gol y se lució con el juego por las bandas. Todo fluía muy bien. Nacional, en cambio, era un equipo que se desesperaba porque no encontraba el balón, que corría mucho y mal y que no lograba que la presión que hacía en la salida de Racing fuera efectiva, porque los locales la sorteaban de manera certera.

Pero el ganador fue Nacional. ¿Cómo? Porque supo capitalizar de muy buena forma lo que generó en su mejor momento en el partido, que se disputó sin público en el “Cilindro” de Avellaneda y que marcó el regreso de ambos equipos a la Libertadores, después de seis meses de haberse disputado el último partido.

Infracción. De Reniero sobre Trezza, de muy buen partido. Foto: AFP.
Infracción. De Reniero sobre Trezza, de muy buen partido. Foto: AFP.

Para el complemento, Nacional salió decidido y fue todo lo efectivo que no había sido en la presión que intentó ejercer en el primer tiempo.

Como parte del plan de Gustavo Munúa, Nacional se adelantó varios metros en la cancha y Racing lo sufrió, porque las líneas tricolores no quedaron tan estiradas como en la primera parte y los locales no tenían los espacios que sí tuvieron al inicio del juego, cuando Sergio Rochet se empezó a distinguir como figura producto de sus buenas atajadas (la más clara una media vuelta que le sacó a Darío Cvitanich, achicando muy bien).

Brian Ocampo, de floja actuación en los iniciales 45’, tuvo dos buenas incursiones por la izquierda del ataque antes de salir y generó llegadas de Gabriel Neves, con tiros que se fueron por arriba.

Experientes. Gonzalo Bergessio y Lisandro López dialogan en el Racing-Nacional. Foto: AFP.
Experientes. Gonzalo Bergessio y Lisandro López dialogan en el Racing-Nacional. Foto: AFP.

Nacional no dejó que Racing jugara fácil en la salida. Es que el equipo de Becacecce siempre arriesgó mucho, incluso pasándose la pelota en su área chica. Así llegó un error en la salida del arquero chileno Gabriel Arias, Nacional la recuperó y se fue en carrera Alfonso Trezza, quien mandó el centro al medio y la pelota pegó en la mano del marcador Martínez.

Gonzalo Bergessio aprovechó la incidencia para anotar el penal con un contundente remate al medio del arco y el partido se complicó para el local, más aún cuando dos minutos después se fue expulsado Solari por doble amarilla.

Nacional pudo liquidar el partido. Otra recuperación dejó a Bergessio cara a cara con Arias, pero llamativamente el capitán desaprovechó la oportunidad de marcar el segundo tirando su remate por encima del horizontal.

La celebración de Gonzalo Bergessio en el Racing-Nacional. Foto: AFP
La celebración de Gonzalo Bergessio en el Racing-Nacional. Foto: AFP

El nacido en Córdoba lleva anotados 11 goles en 11 partidos que jugó en la temporada y sigue aumentando la cantidad de goles que lleva anotados en Nacional desde que llegó.

Ya sobre el minuto 60 Nacional bajó la intensidad que le había puesto al partido, se replegó un poco más y Racing se empezó a adueñar de la pelota. Los ingresos de Domínguez y Reniero le dieron mayor vitalidad y el equipo albiceleste empezó a resurgir.

Fueron varias las pelotas que cayeron en el área de Nacional, pero los zagueros se destacaron en el juego aéreo, principalmente Guzmán Corujo, que poco a poco va retomando su mejor versión luego de la lesión.

Rochet sacó una muy buena pelota en el final, Nacional ganó y sigue sin recibir goles en la Copa Libertadores.

Los tres partidos se los quedó triunfando 1-0 y se va expreso a los octavos de final, incrementando la racha post pandemia con siete victorias y tres empates.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados