AMISTOSO

Gonzalo Begessio volvió a marcar para Nacional en el triunfo 2-1 sobre Liverpool

El tricolor enfrentó a un duro rival, el mismo que le ganó la final de la pasada Supercopa Uruguaya, y lo hizo a puertas cerradas y sin TV a pedido de su técnico.

Gonzalo Begessio volvió a marcar para Nacional en el triunfo 2-1 sobre Liverpool. Foto: @Nacional
Gonzalo Begessio volvió a marcar para Nacional en el triunfo 2-1 sobre Liverpool. Foto: @Nacional

Gonzalo Bergessio sigue siendo la gran carta de triunfo de Nacional para el clásico. Pasan los partidos amistosos y el capitán y goleador de los tricolores continúa su romance con la red.

Este sábado a la mañana Nacional venció 2-1 a Liverpool en el amistoso disputado a puertas cerradas en el Gran Parque Central, movimiento que fue ultra secreto ya que el técnico Gustavo Munúa solicitó que no se emitiera en directo por Nacional TV y a su vez que tampoco hubiera dirigentes. Los goles fueron de Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio, quien pudo convertir un segundo tanto porque dispuso de un penal, pero lo falló.

Fue el último entrenamiento exigente previo a su vuelta a la actividad oficial, que será el domingo a las 15.30 nada menos que con el clásico ante Peñarol por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Es por eso que el ensayo fue lo más fiel posible a un partido, ya que se disputaron dos tiempos de 45 minutos, cuando los anteriores amistosos del tricolor habían sido divididos en dos tiempos de 35'.

El club no brindó oficialmente la alineación elegida por el entrenador, pero de acuerdo a lo informado por el sitio partidario Pasión Tricolor la oncena estuvo compuesta por Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda y Ayrton Cougo; Claudio Yacob, Felipe Carballo, Gabriel Neves; Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro.

La novedad fue la presencia de Cougo, quien ocupó el lateral izquierdo en virtud de que Agustín Oliveros, quien se perfila para ser el títular en el clásico, no se encuentra al 100% físicamente.

Liverpool sí anunció su once, que fue con Andrés Mehring; Camilo Cándido, Gonzalo Pérez, Guillermo Firpo, Gastón Martirena; Hernán Figueredo, Fabricio Díaz; Lucas Ocampo, Bruno Correa, Agustín Dávila; e Ignacio Ramírez.

Nacional cerró entonces su preparación para el retorno del Apertura con un saldo de seis amistosos disputados, de los cuales ganó cuatro (1-0 a Tacuarembó, 3-2 a Deportivo Maldonado, 2-0 a Rentistas y 2-1 a Liverpool), un empate (3-3 con Cerro Largo) y una derrota, la sufrida ante Wanderers por 1-0.

En el segundo partido Nacional se impuso 1-0 con gol convertido por Sebastián Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados