TRICOLORES

Nacional se apronta para la Libertadores con una "sub 23"

En la lista de la copa que presentaron los tricolores el 63% de los jugadores son de las formativas y el promedio de edad es 22.8.

Gabriel Neves
Foto: Archivo El País.

La lista de 30 futbolistas que Nacional difundió el viernes para la Copa Libertadores no hizo más que reafirmar algunos de los conceptos a los que la institución viene apostando en los últimos años.

Uno de ellos es la apuesta a los jugadores de formativas.

Si bien es una lista extensa, y es normal que aparezcan algunos juveniles que después en la práctica es poco factible que tengan minutos en la Copa Libertadores, el número de jugadores formados en Nacional es alto.

Es que 19 de esos 30 futbolistas son de la cantera de Nacional, lo que equivale a un 63% del plantel tricolor.

Del restante de los jugadores, cinco son extranjeros y hay otros seis que fueron formados en otros equipos del medio.

Un dato no menor es el promedio de edad del plantel de Nacional anotado para la Copa Libertadores. Ni siquiera llega a los 23 años, porque da un promedio de 22.8 y apenas hay cuatro futbolistas que superan la franja de los 30 años. Se trata de Claudio Yacob (32), Sebastián Fernández (34), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio (35).

Otro dato a tener en cuenta es que de los nueve ascendidos por Gustavo Munúa, sólo dos no están anotados en esta lista. Se trata del lateral - zaguero Lautaro Pertusatti, que sí defendió al club en la Libertadores Sub 20, y del atacante Axel Pérez. Después fueron confirmados Renzo Orihuela, Joaquín Sosa, Santiago Cartagena, Alfonso Trezza, Cristian Duma y Lucas Sanseviero.

El restante que fue ascendido y no está en la lista de buena fe es Martín Satriano, pero como es sabido fue transferido al Inter de Milán en este período de pases.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados