EN ASUNCIÓN

Nacional aprobó con buena nota

El elenco tricolor venció a Olimpia de Paraguay en el primero de los dos encuentros amistosos que jugarán entre ambas instituciones, el próximo es el martes en el GPC.

Las ausencias parecían en lo previo complicar la presentación de Nacional en Asunción del Paraguay ante Olimpia en el tercer partido amistoso de la pretemporada tricolor.

Pero nada de eso sucedió y el equipo de Martín Lasarte, aun sin desplegar un fútbol atildado, se quedó con una muy buena victoria en el Estadio Manuel Ferreira, más conocido como “El Bosque de Para Uno” de la capital guaraní.

El equipo tricolor llegó a Asunción sin Esteban Conde, Alexis Rolín, Diego Polenta y Hugo Silveira para disputar el primer encuentro internacional de esta pretemporada en el que tampoco tuvo a Rodrigo Aguirre, quien se sumó el jueves a los entrenamientos en Los Céspedes y recién el viernes firmó su contrato con el club.

Las bajas obligaron a Lasarte a cambiar nombres, pero no el esquema de juego ni mucho menos la idea que el entrenador promulga en el equipo.
Rafael García y Diego Arismendi conformaron la pareja de zagueros y Gonzalo Porras compartió la mitad de la cancha con Santiago Romero. Eso le dio ingreso a Martín Ligüera y Sebastián Fernández fue el único delantero, ocupando el lugar de Silveira.

Quizá en esa zona, la ofensiva, fue donde se vio menos la producción del equipo, ya que Nacional no contó con el clásico “9” que baja unos metros a pivotear y luego encara hacia el área para generar peligro y tratar de culminar las jugadas en el ataque.

La ausencia de Silveira se notó, pero el tricolor tuvo en los pies de Ligüera la generación de buenas jugadas ofensivas y también contó con velocidad por las bandas, sobre todo con Kevin Ramírez, quien junto a Alfonso Espino por izquierda, complicaron a la zaga local.

Tan importante fue el papel del lateral izquierdo que terminó siendo, además de gran figura, el autor del único gol. A los 40’ y tras un desborde por la derecha, Jorge Fucile mandó la pelota al área, nadie logró conectar y por atrás, desde la izquierda, apareció Espino para controlar el balón, rematar cruzado y vencer a Librado Azcona para convertir el 1-0 tricolor.
Antes, Ligüera había tenido un tiro libre en el horizontal en la más clara de los tricolores, que volvieron a contar con la seguridad en el arco de Luis Mejía. Olimpia no atacó demasiado, pero cuando lo hizo se encontró con el panameño que nuevamente cumplió con una notable actuación en el arco.

La zaga, la preocupación de Lasarte, tuvo un correcto desempeño pero sin los nombres que el entrenador pretende.

Así y todo, Nacional salvó una prueba internacional, el equipo sigue sumando fútbol y juego de cara a la doble competencia.

OLIMPIA 0-1 NACIONAL

Estadio: Manuel Ferreira “El Bosque de Para Uno” de Asunción

Árbitro:
Arnaldo Samaniego. Asistentes: Rodney Aquino y Carlos Cáceres. Cuarto árbitro: José Méndez.

Olimpia. L. Azcona (77' D. Barreto); C. Benítez, J. Leguizamón, J. Cañete, R. Ortiz; J. Gonzáles (75' A. Fernández), J. Mendoza, C. Riveros (75' A. Giménez), F. Giménez (67' O. Leguizamón); J. Benítez (77' W. Bogado), R. Santa Cruz (67' F. Cardozo) . D.T. P. Repetto.

Nacional. L. Mejía; J. Fucile (45' S. Otalvaro), R. García, D. Arismendi, A. Espino (63' D. Coelho); S. Romero (60' F. Carballo), G. Porras; T. Viudez (45' Brian Lozano), M. Ligüera (60' S. Rodríguez), K. Ramírez; S. Fernández (75' M. Malvino). D.T. M. Lasarte.

Gol: 40' A. Espino (N)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)