TRICOLORES

Nacional anunció la profesionalización por completo de su plantel de fútbol femenino

El conjunto albo cuenta con 24 jugadoras bajo las órdenes de Diego Testas y cada una de ellas tiene un contrato firmado con el club.

Ángela Gómez firma su contrato profesional en el fútbol femenino de Nacional. Foto: @Nacional
Lucía Cappelletti firma su contrato profesional en el fútbol femenino de Nacional. Foto: @Nacional

Nacional dio un paso muy grande. No solo para el club en sí, también para el fútbol femenino de Uruguay en general. En las últimas horas se confirmó que el conjunto tricolor cuenta con todo su plantel profesionalizado en referencia a que las 24 jugadoras del mismo tienen contrato con la institución.

Ángela Gómez y Lucía Cappelletti lo hicieron este jueves y se transformaron en las jugadoras 23 y 24 en tener un vínculo contractual con el equipo albo, actual campeón del Campeonato Uruguayo.

Este trabajo no se consiguió de un día para el otro, sino que se trata de un esfuerzo que se realiza desde hace mucho tiempo y con el que Nacional le da otro sentido de pertenencia a sus jugadoras transformándose así en el primer equipo uruguayo en conseguirlo.

"Con la firma del contrato no solamente las deportistas reciben un salario profesional sino que se incorpora la cobertura sanitaria completa, Nacional brinda a sus planteles femeninos instalaciones propias dentro de la Ciudad Deportiva Los Céspedes (donde entrenan los planteles masculinos también), gimnasio y canchas de uso exclusivo, indumentaria completa de entrenamiento y competencia, además de cobertura permanente de las actividades para darle la visibilidad requerida", expresa el club en un comunicado.

Cabe recordar que Nacional busca el bicampeonato Uruguayo así como también se apronta para la disputa de la Copa Libertadores 2021 que se llevará a cabo en septiembre de este año.

Las dirigidas por Diego Testas afrontan la actual temporada con un plantel muy completo donde resaltan jugadoras como Josefina Villanueva, Valeria Colman, Antonella Ferradans, Luciana Gómez, Esperanza Pizarro y la contratación de Yamila Badell.

EL PLANTEL

Las 24 jugadoras de Nacional

Arquera:
- Josefina Villanueva
- Agustina Sánchez

Defensa:
- Fátima Barone
- Valeria Colman
- Maytel Costa
- Antonella Ferradans
- Romina Soravilla
- Melisa Acevedo

Volante: 
- Karol Bermúdez
- Micaela Domínguez
- Sofia Ferrada
- Naiara Ferrari
- Cecilia Gómez
- Luciana Gómez
- Hevelin Jara
- Caterin Lima
- Daniela Olivera
- Luciana Perera
- Sabrina Soravilla

Delantera:
- Yamila Badell
- Lucía Cappelletti
- Ángela Gómez
- Valentina Morales
- Esperanza Pizarro

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados