CORONAVIRUS

Nacional anunció que Felipe Gedoz ya no tiene COVID-19

El brasileño está recuperado luego de haber dado positivo hace dos semanas, por lo cual podrá reincorporarse a los entrenamientos colectivos.

Felipe Gedoz trabajando en el Gran Parque Central. FOTO: Nacional.
Felipe Gedoz. Foto: Nacional.

El sábado 26 de septiembre, hace exactamente dos semanas, Nacional y el fútbol uruguayo amanecían con la noticia de que Felipe Gedoz había dado positivo de COVID-19 en la burbuja sanitaria de los tricolores, lo que disparó todas las alarmas. Hoy el futbolista ya está recuperado.

Aquel mismo día rápidamente se tomaron decisiones importantes: se aisló al futbolista y a su compañero de dormitorio, Matías Suárez, quien luego dio negativo. También se suspendió el partido que esa misma tarde debían disputar Liverpool y Nacional, que se jugó unos días más tarde y tuvo la victoria tricolor que lo depositó en el primer lugar del Apertura. También se decidió hacerle un nuevo hisopado a todas las personas que estuvieran en la burbuja, a la que Gedoz había ingresado luego de volver del viaje a Venezuela, donde el equipo venció 3-1 a Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores, juego que la institución afrontó con suplentes precisamente para preservar a los titulares de cara al trascendente partido por el torneo local.

Todos los test que se hicieron dieron negativos, lo cual significó una gran tranquilidad. Hace una semana, sin embargo, Gedoz se sometió a un nuevo hisopado que una vez más le dio positivo, por lo cual debería seguir aguardando.

Este viernes, luego de prolongar la cuarentena, el futbolista brasileño se realizó un nuevo examen y esta vez sí le dio negativo, por lo cual quedó habilitado para unirse a los entrenamientos colectivos junto a sus compañeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error