FÚTBOL

Nacional analiza cómo seguir luego de los errores arbitrales

“Váyanse todos!!!! Hipócritas!!!!” tuiteó anoche el dirigente de los tricolores Antonio Palma, tras el partido contra Defensor en el que no le cobraron un penal. 

Nacional
Incidencia. Todo Nacional le protesta a Giménez la falta, pero principalmente el penal. FOTO: G. Pérez.

Enojo, mucho enojo. Otra vez Nacional terminó ofuscado un partido por los errores arbitrales. Nadie hizo declaraciones en el estadio Luis Franzini luego de consumada la derrota contra Defensor Sporting, pero las caras hablaban por sí solas. Y minutos más tarde hubo repercusiones en Twitter.

Minuto 78. Mauricio Gómez y Thiago Vecino disputan la pelota tras un centro de la derecha; al inicio de la jugada forcejean, pero cuando el centrodelantero juvenil sacó la ventaja, el lateral lo tomó de la camiseta con vehemencia. Mientras tanto, el “Tata” González alejaba el peligro casi en el área chica despejando con la cabeza. Penal. Innecesario, porque el “Tata” llegaba antes a la pelota, pero fue una clara falta. En ese instante, todos los dirigentes que estaban en la cabecera y que tenían la jugada de frente, levantaron sus brazos, gritaron e incluso algunos bajaron las escaleras de la tribuna para protestar.

La hinchada también se sumó con cánticos contra la cuarteta arbitral. Nacional se fue del partido. Llegaron las expulsiones de Mathías Cardacio (doble amarilla) y Guzmán Corujo y varias situaciones de gol malogradas por los violetas, que no supieron liquidar el partido en el final.

“No les da un poco de vergüenza @audafgremial??? Van a seguir victimizándose???? Váyanse todos !!!! Hipócritas!!!!”, escribió el directivo Antonio Palma minutos después de que la cuenta de Nacional tuiteara “Listo. Hasta acá” con una imagen del agarrón de Gómez a Vecino.

Nacional ya solicitó la remoción de Darío Ubríaco, Marcelo De León y los miembros técnicos de la Comisión de Árbitros (sin eco en la AUF), pero tras el partido de ayer los directivos evaluarán hoy los pasos a seguir. Quitar a todos sus representantes de la AUF, incluyendo a Julián Moreno, es una opción que tomó fuerza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)