ANÁLISIS

Nacional tiene de dónde agarrarse para ilusionarse con el bicampeonato

Los tricolores pierden recambio con los futbolistas que se van a fin de año, pero solo uno es titular indiscutido. 

Ignacio Lores seguramente tendrá más continuidad. FOTO: Nicolás Pereyra.
Ignacio Lores seguramente tendrá más continuidad. FOTO: Nicolás Pereyra.

Con los contratos que Nacional no renovará, está claro que el plantel pierde posibilidad de recambio, pero los tricolores tienen de dónde agarrarse para seguir siendo protagonistas en el Campeonato Uruguayo.

De los 10 vínculos que no se renovarán -a la espera de la confirmación de Nacional- solamente Gonzalo Castro era titular indiscutido si estaba en condiciones sanitarias. Pero en su puesto los tricolores tienen jugadores de calidad para suplantarlo, como son los casos de Ignacio Lores y hasta de Alfonso Trezza o Pablo García jugando a pierna cambiada.

Después, Santiago Rodríguez y Ayrton Cougo alternaban. Si bien el melense se había ganado el puesto en el final del año, gran parte del 2020 fue suplente; mientras tanto, el futbolista adquirido por el Grupo City alternó en el primer equipo, pero nunca se afirmó como titular.

La baja de Cougo (vuelve a Libertad) sumado a la ausencia del “Zorrito” Mathías Suárez (regresa a Montpellier), le genera un hueco por las bandas a Jorge Giordano, ya que se queda prácticamente si recambio. Los titulares serían Armando Méndez y Agustín Oliveros, con la posibilidad de colocar a Trezza o Mathías Laborda en la derecha en caso de ser necesario (no es su puesto natural), pero no hay un sustituto natural en la izquierda; quizás se deberá apelar a la Tercera División. El montevideano Ignacio Velázquez, de 18 años, viene teniendo muy buenos rendimientos en la reserva que conduce el floridense Martín Ligüera.

Claudio Yacob y Rodrigo Amaral tenían algunos minutos, pero cada vez menos, mientras que Luis Mejía, Miguel Jacquet, Agustín González y Sebastián Fernández no estaban teniendo participación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados