TORNEO CLAUSURA

Nacional se puede adueñar de la Anual

El tricolor recibe a un herido equipo de Juventud y si gana quedará como único líder de la acumulada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Conde

Una típica situación del fútbol uruguayo se volverá a repetir esta noche en el Gran Parque Central. Nacional recibirá a un Juventud de Las Piedras con serios problemas económicos y también deportivos, ya que solo suma tres puntos en el Torneo Clausura.

Ante un herido equipo pedrense, el tricolor se volverá a encontrar con una situación similar a la del fin de semana: si gana, pasará a ser el líder de la Tabla Anual tras el empate de anoche entre Peñarol, hoy puntero de esa clasificación, y Sud América en Maldonado.

Esteban Conde, golero tricolor, es consciente de la actualidad del pedrense y dijo que "es una realidad de nuestro fútbol y no es nada sencillo. A mi me tocó pasar por eso ya y cuando pasa, se unen las fuerzas entre los compañeros porque ahí lo que queda es dejar todo para ganar, esforzarse y salir al mercado para poder progresar".

Y seguramente la de Juventud no será la excepción ya que el equipo de Jorge Giordano ya se ha hecho fuerte en situaciones adversas, aunque hoy no llega de la mejor manera a este encuentro.

"El jugador de fútbol siempre se ambiciona con crecer, entonces creo que eso es lo que termina marcando el destino de los equipos: que ante las dificultades el futbolista uruguayo siempre trata de salir adelante de todas maneras", agregó Conde.

El jugador tricolor remarcó que "es obvio que no es una situación ideal la de Juventud, porque lo ideal sería que no estuvieran pasando por esto, pero es una realidad y ojalá puedan salir rápido de eso".

Nacional tendrá esta noche un arma de doble filo en su casa. Enfrentará a un Juventud de Las Piedras que necesita los puntos y que contará con una motivación extra: jugar contra un grande como visitante en una cancha como la del Gran Parque Central que seguramente esté colmada de hinchas tricolores.

El equipo de Gustavo Munúa tiene la punta de la Tabla Anual a un paso. De ganar, pasará a liderar la acumulada y quedará al frente de la clasificación que nuevamente será clave para definir el Campeonato Uruguayo.

LAS CLAVES.

1 - Rotación.

Luego de presentarse con un equipo en su mayoría alternativo el domingo frente a Plaza Colonia, Gustavo Munúa concentró a casi todos los titulares para enfrentar hoy a Juventud.

2 - El ataque.

Nacional generó muchas situaciones de gol el miércoles contra River Plate por Copa Libertadores, pero no logró quedarse con los tres puntos. El juego ofensivo será más que importante hoy en los tricolores.

PRUEBA NACIONAL.

Juventud no está en su plenitud.

El equipo de Jorge Giordano no llega de la mejor manera a esta noche para enfrentar a Nacional en el Gran Parque Central. Juventud de Las Piedras suma solo un triunfo en este Torneo Clausura y es uno de los clubes que lucha por mantener la categoría.

Los pedrenses debutaron con derrota en el segundo torneo de la temporada con Danubio en Jardines, luego cayeron con Rentistas en el Complejo de los bichos colorados y en la tercera jornada consiguieron su primera victoria luego de ganarle a Liverpool como visitantes en Belvedere.

Juventud viene de caer con Villa Teresa en Las Piedras y esta noche visitará a Nacional en el Gran Parque Central a partir de la hora 20:00 cerrando la quinta fecha del certamen.

Los orientados por Jorge Giordano, que en el Apertura cayeron con Nacional 3-2 en el Estadio Centenario el 12 de septiembre de 2015, buscarán hoy un triunfo para tomar aire en la tabla del descenso y para comenzar a enderezar el barco en el Torneo Clausura.

Leandro Barcia.

El delantero de Nacional viene teniendo buenas actuaciones en la delantera tricolor. Si bien le falta gol, gana en velocidad por la derecha y se entiende muy bien con Nicolás López y Kevin Ramírez, los otros dos atacantes.

Facundo Barcelo.

Es el goleador de Juventud en el Torneo Clausura con dos tantos y además, es el delantero más gravitante del ataque del equipo pedrense. Puede complicar a la zaga tricolor ya que exige en el juego aéreo y también por abajo.

Conde - La experiencia.

El arquero tricolor habló acerca de la situación de Juventud y dijo que no es la ideal, pero que es algo típico que se vive de manera muy común en el fútbol uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)