CRISIS SANITARIA

Nacional abrió las puertas de su gimnasio para albergar mujeres

La institución tricolor se unió al Plan Nacional Coronavirus y además el presidente Decurnex anunció que donará equipos para el personal de salud.

Gimnasio de voleibol de Nacional
El gimnasio de voleibol de Nacional ya preparado. Foto: Francisco Flores

Desde este miércoles el gimnasio del vóleibol del Club Nacional de Football, ubicado por la calle Jaime Cibils en el ángulo entre las tribunas Héctor Scarone y Atilio García del Parque Central, alberga a 20 mujeres en situación de calle.

La institución tricolor puso a la orden su instalación para colaborar y, en acuerdo con el Mides y el Sinae, pasó a ser parte del Plan Nacional Coronavirus, encargándose del alojamiento, limpieza y logística, incluyendo la atención de los funcionarios que volvieron de la licencia que se les otorgó hasta el martes 30 de marzo.

De esta manera, Nacional se une a Peñarol en el cuidado de los más vulnerables. Los aurinegros también han alojado a personas en situación de calle en el Palacio Gastón Güelfi. También el Estadio Centenario, en su concentración de CAFO, es utilizado como albergue.

No solamente se instalaron las camas, sino que además se pusieron mesas y sillas para que quienes allí se alojen puedan comer y realizar pasatiempos. De las camas, colchones, sábanas y alimentación se encarga el Sinae. Pero no quedará en esto la colaboración del club.

Gimnasio de voleibol de Nacional
Mesas y sillas para las mujeres en el gimnasio tricolor. Foto: Francisco Flores

José Decurnex, presidente de Nacional, anunció este miércoles a la mañana al programa 100% Deporte (Sport 890) que la institución iniciará una campaña de recaudación de fondos para financiar la entrega de 1.500 equipos para personal de la salud. Según el titular tricolor, por cada peso que se done el club pondrá otro para conseguir los insumos que hacen falta para combatir la pandemia de coronavirus en el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados