Defensor Sporting

Se puede ir a otro Nacional

Mathías Cardacio es el plan B en el club de Medellín que ahora dirige el argentino Jorge Almirón, pero el A tiene otras ideas

Cardacio cinta
¿Vacaciones? Mathías Cardacio ya entrena en doble horario.

Atlético Nacional de Medellín, el equipo en el que en los últimas días de diciembre desembarcó el extécnico de Lanús, Jorge Almirón, está interesado en Mathías Cardacio.

La posibilidad de ir al fútbol colombiano y a un equipo grande como Nacional seducen al volante, que ya ha llegado a un acuerdo con Defensor Sporting para renovar su contrato. De todas maneras, tanto Cardacio como los violetas tenían claro que había que esperar a los primeros diez días de enero para ver si en definitiva el “Bochita” se quedaba o no.

Cardacio aún no ha firmado su nuevo vínculo con el equipo del Parque Rodó, donde vivió una temporada inolvidable, pero aunque lo hubiera hecho tiene una cláusula gatillo que le permite salir al exterior en cualquier momento.

Atlético Nacional es una institución muy seria, que tiene 22 títulos colombianos en su haber y que hace dos años ganó la Copa Libertadores y le cedió la Sudamericana a Chapecoense, tras el accidente de aviación que sufrió el equipo brasileño. Y además, la oferta económica del club antioqueño es muy buena. Para muestra un botón: Almirón pasó a convertirse en el entrenador mejor pago en la historia del fútbol colombiano.

El entrenador argentino pretende liderar una renovación en su equipo y busca darle su propio sello. Y necesita un número 5.

De todas maneras, el equipo de Medellín está también interesado en conseguir el concurso de Iván Marcone, el volante de Lanús, al que obviamente Almirón conoce muy bien. Es más, fue el propio entrenador quien llevó a Marcone al granate. O sea que el argentino es el plan A y Cardacio el B para el club verde.

Por otra parte, en Lanús tienen un compromiso con el mediocampista que consiguió tres títulos en el granate, pero eso no impide que pidan una cifra millonaria para dejarlo ir. Quieren cinco millones de dólares por Marcone, quien tiene contrato con el equipo del sur de Buenos Aires hasta junio de 2021.

Por otra parte, desde la vecina orilla se informa que el volante granate está presionando porque quiere irse a Independiente, el equipo del que es hincha y donde quiere ir a cumplir su sueño de vestir la camiseta roja.

Y todo eso, la cifra que pide Lanús más el deseo de Marcone, podrían ser clave para la incorporación de Cardacio al club colombiano, que prevé iniciar su pretemporada pasado mañana.

Mientras espera que se defina su futuro, Cardacio -como buen profesional que es- ya está entrenando. Alterna las vacaciones en el Este y disfrutar de su pequeña hija Catalina con los primeros entrenamientos de la temporada. Comenzó el 20 de diciembre. Por la mañana trabaja con el profesor Nicolás Laprida y luego, de noche, por su cuenta.

De todas maneras, seguramente el volante se presente el próximo lunes en el arranque de la pretemporada violeta, salvo que ya se haya concretado lo de Atlético Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)