TORNEO APERTURA

Fue a lo Nacional

El tricolor ganó un partidazo con fútbol, amor propio, actitud y vergüenza. El triunfo lo dejó a una unidad de la punta.

"Oléeee oléee oláaaa... vamos bolsilludo cada día te quiero másssss...” . El canto de los hinchas resonaba en todo el Parque Central. En la Abdón, las banderas tricolores adornaban una noche inolvidable. En ese momento, cuando el cronómetro marcaba el minuto 90 de juego, “Nacho” González marcaba el tercero gol de Nacional, el 3 a 2 frente a Rentistas, el gol que le daba el triunfo a su equipo, el que lo dejaba con vida, a sólo un punto del líder y con una imagen de equipo grande, avasallante, con temple, con corazón, con vergüenza, con actitud, pero también con buen fútbol.

Porque no fue fácil doblegar a Rentistas. Nada sencillo. Nacional tuvo que pelearla de principio a fin, más allá de ese primer gol del ‘Loco’ Abreu que llegó tras un penal (inexsistente) que cobró Christian Ferreyra de Cabaco sobre Amaral a los 28 minutos.

De ahí en más, fue un partido tremendo. Jugado a un gran ritmo, con dos equipos que apelaron al buen trato de pelota, a abrir la cancha, a llegar tocando por bajo, pero también metiendo alguna pierna fuerte cuando había que meter.

Rentistas salió a jugar. No a defender ni a especular. Y llegó al empate tras un notable disparo de tiro libre de Terans. Mala respuesta de Conde, rebote y gol de Cabaco a los 43 de la etapa inicial. Fue un balde de agua fría para el tricolor.

Pero en el complemento, Nacional salió decidido a jugarse a todo o nada. Presionó, se instaló en cancha rival y cedió espacios que aprovecharon los hombres del rival con gran precisión.

El tricolor se jugó la ropa, y se expuso atrás. Así llegó el segundo de Rentistas, de contra a pelota bien jugada en velocidad, con definición precisa de Mier cuando corrían 58 minutos de juego. Y pudo seguir de largo. Porque el propio Mier se quedó con el grito de gol cuando Conde (espectacular) le sacó un tiro libre del ángulo y minutos después, le arruinó la noche a Mastriani rechazando un penal y salvando otra vez su arco.

Rentistas lo tuvo, lo pudo liquidar, pero se encontró con un arquero gigante que tapó todo lo que le llegó. Y goles errados, son goles en contra.

Munúa no esperó. Mandó a la cancha a “Nacho” González y a Barbaro. El equipo siguió, empujó, metió, buscó por todos lados, y encontró el gol tras un centro, un rebote en Abreu y “Papelito” Fernández no perdonó. El 2 a 2, a los 67 minutos ambientó la reacción definitiva, porque Nacional se partió en dos y apostó a Mascia por Abreu, que estaba rendido. El tricolor fue y fue. Apretó, metió, dejó el alma, tuvo actitud, y terminó con 10 hombres en campo rival. Polenta a Espino en el área adversaria, centro y cabezazo ganador de “Nacho” González. Gol y triunfo en la hora.
Bien a lo Nacional.

Estadio: Parque Central

Árbitros: Christian Ferreyra, Richard Trinidad y Marcelo De León.

Nacional: E. Conde; J. Fucile, M. Malvino, D. Polenta, A. Espino; G. Porras, S. Eguren (61' I. González), M. Cabrera (61' A. Barbaro); R. Amaral; Sebastián Fernández y S. Abreu (68' J. Mascia). DT: Gustavo Munúa.

Rentistas: G. Reyes; G. Martínez (90'+2 G. Alles), E. Cabaco, M. González, D. González; S. Vázquez (86' P. Dantaz), H. Soria, M. Mier, D. Terans; G. Maidana (57' D. Coccaro) y G. Mastriani. DT: Valentín Villazán.

Goles: 28' Abreu (N) de penal, 44' Cabaco (R), 58' Mier (R), 67' S. Fernández (N) y 89' I. González (N)

Incidencia: a los 72' Conde (N) le contuvo un penal a Mastriani (R)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)