FÚTBOL

Nació la Asociación de Historiadores del fútbol uruguayo

Anuncia una tarea de investigación y difusión de las memorias de más de cien años de glorias.

Parte de los integrantes de la Asociación de Historiadores del fútbol uruguayo.
Parte de los integrantes de la Asociación de Historiadores del fútbol uruguayo.

La Villa Yeruá de Malvín, allí donde Carlos Gardel disfrutó de algunos veranos, fue escenario el lunes pasado de la reunión constitutiva de la Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo (AHIFU). El grupo, que en su primera semana de actividad ya suma más de 60 miembros (periodistas, investigadores, gente de fútbol y aficionados a los temas históricos) busca rescatar los tesoros de nuestro fútbol y custodiar las memorias de más de un siglo de competencias.

La primera directiva quedó integrada por Atilio Garrido (presidente) Alfredo Etchandy (vicepresidente), Hernán Navascués, Mario Romano, Luis Prats, Luis Inzaurralde, Juan J. Melos, Daniel Rosa, Pablo Aguirre, Mario Rasso, Manuel Paredes y Sergio Gorzy. Además, Eduardo Rocca Couture y Juan Ángel Miraglia fueron designados por aclamación como Presidentes Honorarios. Como homenaje, Raúl Barbero es presidente honorario post-mortem, debido a su participación en los primeros encuentros que dieron origen a la idea de la asociación, en 2011.

AHIFU se propone trabajar para difundir esa historia y profundizar en su conocimiento. Por ejemplo, tendrá comisiones que investigarán en temas menos transitados, como el baby fútbol, el fútbol del interior y los torneos del ascenso. Ya funciona en Twitter : Historia Fútbol Uruguayo @AHIFU2019 y tendrá en breve su página web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)