EN EL FRANZINI

"Nacho" Risso le dio el triunfo

Con un gol en los descuentos, Defensor Sporting derrotó 2-1 a Racing. El equipo de Sayago se adelantó tras el tanto que a los 14' marcó Juan Pablo Rodríguez; luego igualó Lozano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ignacio Risso celebra el gol con Lozano; Gentilio no lo puede creer. Foto: L. Carreño

Defensor Sporting venció a Racing con un gol agónico de Ignacio Risso, que había ingresado promediando el segundo tiempo. El partido fue parejo y parecía que iba a terminar igualado, como había finalizado el primer tiempo, pero entró "Nacho" y le dio los tres puntos al equipo de Mauricio Larriera.

El partido entre violetas y cerveceros fue dinámico y entretenido, más en el primer tiempo que en el segundo. En los primeros minutos el más peligroso era el violeta Bentancourt, que llegaba con peligro al arco defendido nuevamente por Nicolás Gentilio. Pero a los 14' Juan Pablo Rodríguez, que es el alma de Racing, abrió el marcador al colocar la pelota contra el palo tras recibir un pase de Diego Zabala.

Pero quizás sin darse cuenta y tras ponerse en ventaja, los dirigidos ayer por Darío Larrosa se fueron replegando y eso les costó caro. Los locales se fueron adueñando del terreno y la pelota.  Pasada la media hora llegó el empate violeta, conseguido por quien era a esa altura el mejor jugador de la cancha. Brian Lozano salió desde la mitad de la cancha a toda velocidad y remató al arco. La pelota pegó en el palo y entró. 

El segundo tiempo volvió a ser parejo, pero ya no tan atractivo como el primero. Pero los dos equipos tuvieron chances. Tal como había sucedido en el primer tiempo, a los 15' Juan Pablo Rodríguez casi vuelva a poner en ventaja a su equipo, pero su remate se fue apenas afuera. Luego Brian Lozano dejó a Felipe Rodríguez solo de cara al gol, pero Gentilio, con gran atajada la mandó al córner. 

Al final, y tras unos minutos en que el juego estuvo detenido porque el capitán de Racing se quejó de que un proyectil lanzado por la hinchada local le pegó cuando fue a tirar un córner, en la jugada siguiente el infalible "Nacho" Risso marcó el gol de la victoria para los violetas.

Defensor Sporting volvió a sumar de a tres como había hecho el fin de semana pasado frente a Tacuarembó, mientras que Racing, que cambió de técnico sumó su tercera derrota consecutiva y está último en el Clausura con sólo seis unidades.  

DEFENSOR SPORTING 2-1 RACING

Estadio: Franzini
Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Mauricio Espinosa y Andrés Pollero

Defensor Sp: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Andrés Scotti (51' Mauricio Lemos), Robert Herrera; Mathías Cardacio -lesionado- (64' Federico Gino), Mauro Arambarri, Felipe Rodríguez, Brian Lozano, Ruben Bentancourt (63' Ignacio Risso); Jaime Báez

DT: Mauricio Larriera.

Racing: Nicolás Contreras; Mauricio Aguilar, Franco Romero, Darwin Torres, Jesús Trindade; Ernesto Dudok, Ignacio Nicolini (87' Ángel Cayetano), Diego Zabala (70' Carlos Acosta); Juan Pablo Rodríguez; Mauricio Affonso y Agustín Gutiérrez (81' Diego Martiñones).

DT: Darío Larrosa.

Gol: 14' J. P. Rodríguez (R), 33' Lozano (DS), 90'+2 I. Risso (DS)

Amarillas: Lozano, Zeballos (DS), Trindade, Affonso, A. Gutiérrez (R).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)