NACIONAL

Nacho con un pie adentro

El volante parece ganarle la pulseada a Fernández para el debut en la Copa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¿Adentro? Ignacio González le sacó ventaja a Sebastián Fernández y todo parece indicar que será titular ante Oriente.

Con una hora y media de retraso respecto a la hora que inicialmente estaba prevista, Nacional llegó a Santa Cruz de la Sierra sobre las 19:00 sin ningún tipo de inconvenientes para esperar por el partido de mañana contra Oriente Petrolero en el marco del debut de la Copa Sudamericana. El plantel tricolor merendó y atendió a la prensa boliviana y a los medios uruguayos que estaban presentes.

Carlos De Pena será uno de los titulares que colocará Gustavo Munúa. El volante izquierdo de los albos dijo a su llegada al Hotel Buganvillas que "hizo muy bien viajar en vuelo chárter para acortar el tiempo de traslado. En lo personal ya me había tocado estar acá hace un año y medio, la verdad que el hotel es muy lindo, permite descansar muy bien porque mañana (por hoy) vamos a tener la posibilidad de conocer el Estadio, descansar dos días para afrontar ese partido tan importante del martes para el que vamos a llegar muy bien".

El volante de Nacional agregó que "por suerte la mayoría de nosotros tiene experiencia a nivel internacional y eso es bueno. Algunos nombres de Oriente Petrolero se repiten, creo que el estilo de juego de ellos no va a cambiar mucho, así que nosotros vamos a plantear lo nuestro, nosotros venimos con una intensidad y un ritmo muy bueno, ojalá que el martes lo podamos plasmar".

Sin lugar a dudas, De Pena tiene un protagonismo importante en el equipo de Munúa, ya que es un técnico que apunta al juego por las bandas con él y con Barcia. "Sería ideal ganar y obviamente si se empata, hacerlo con goles es muy importante, porque es un resultado favorable. Gustavo, una de las cosas que nos pide es explotar las bandas y obviamente eso me hace protagonista del juego, pero también hemos practicado que si las cosas no salen por ahí podemos tener juego interno. Yo creo que con la presencia de Nacho adentro de la cancha vamos a tener esa cabeza pensante, ese desahogo, esa pausa como se le quiera llamar para poder descargar con él y obviamente ser opción de pase".

Por último, sobre el posible ingreso de Ignacio González como titular, De Pena reiteró que "hemos entrenado con Nacho, acá no hay misterios, obviamente se especula mucho sobre quién puede jugar y quién no, pero es lo que hemos entrenado. Con la presencia de él vamos a tener esa pausa que para nosotros es importante".

Por lo expuesto por De Pena, queda claro que González parece haberle ganado la pulseada a Sebastián Fernández y que Nacional finalmente jugará con un 4-2-3-1 con Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, José Aja o Sebastián Gorga, Matías Malvino y Alfonso Espino en la zaga; Santiago Romero y Gonzalo Porras en la contención; Leandro Barcia, Ignacio González y Carlos De Pena como volantes más adelantados e Iván Alonso en la delantera.

El tricolor en Santa Cruz de la Sierra

Reconocimiento. El plantel de Nacional entrenará esta tarde a partir de la hora 18:00 (las 19:00 de Uruguay) en el Estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, donde se hará el reconocimiento.

Uno afuera.El plantel tricolor tendrá a un jugador menos mañana y eso lo debe decidir Gustavo Munúa. La duda está entre Amaral y Otormín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)