NACIONAL

A "Nacho" le calza bien el papel principal

“En algún momento se tenía que torcer la suerte”, señaló Ignacio González.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacho González

El gran comienzo de temporada de Ignacio González contrasta mucho con lo que fue su actuación en los últimos 12 meses con Nacional, donde estuvo perseguido por las lesiones.

Es cierto, van apenas dos partidos, pero este inicio de "Nacho" ilusiona a propios y a extraños y se nota que está volviendo a su mejor nivel, justo en la temporada en la que él mismo pidió para seguir jugando, sin importar el monto de su salario, que bajó mucho para esta temporada.

En el debut frente a Oriente Petrolero por Copa Sudamericana, donde los tricolores golearon de visita 3-0 y el sábado contra Villa Teresa, partido en el que Nacional volvió a mostrar las diferencias triunfando 4-1, González fue de los mejores exponentes del equipo.

No sólo fue partícipe directo en dos goles —ambos entraron al arco producto de rebotes en los rivales (ante los "refineros" en Ronald Raldes y contra el "Villa" en Daniel Leites)— sino que también se puso el traje de asistidor, ese que le calza muy bien.

Todos tenemos en la retina todavía el pase que le metió entrelíneas a Iván Alonso en el Gran Parque Central el sábado, aunque el goleador no pudo convertir porque su remate se fue apenas desviado. "Lástima que no fue gol", reconoció "Nacho".

Por otro lado, González se ha mostrado muy bien desde el punto de vista físico. En los dos encuentros que jugó oficialmente hasta el momento estuvo activo, buscando constantemente los espacios libres para ofrecerle una mejor posibilidad de pase a sus compañeros.

"Me siento muy cómodo con lo que propone Gustavo (Munúa); hace pasar el juego mucho más por nosotros, los que estamos en función ofensiva, creativa. Estoy muy a gusto con la idea y tratando de agarrar la mayor cantidad de pelotas que pueda. Además, me siento muy bien físicamente y eso es importante" destacó el futbolista que supo brillar en la selección uruguaya y que agregó, respecto a los goles en lo que fue protagonista, que "por suerte estoy ligando. Lo que no ligué en todo el año pasado lo estoy ligando en estos dos primeros partidos. Ojalá sigamos así".

La apuesta de "Nacho" va dando sus frutos y él es consciente. "Hice una apuesta muy importante. Estoy agradecido porque Nacional aceptó la propuesta. Quería cambiar mi imagen; no podía terminar el año pasado así como lo terminé. Con el equipo salimos campeones y grupalmente fue un año espectacular, pero personalmente no había sido mi mejor año y la verdad que estoy muy agradecido a esta oportunidad que me dan. Me siento bien, muy contento con la idea de Gustavo, con el apoyo de ellos. Falta mucho pero es lindo arrancar así. El fútbol es increíble. En el fútbol como en la vida hay que pelearla, no hay que darse por vencido. Yo decía que no podía ser lo del año pasado, lo del tema de las lesiones, más allá de que vengo en una carrera marcada por las lesiones, pero creo que estaba haciendo las cosas bien. En algún momento se tenía que torcer la suerte", concluyó González.

Lo cierto es que el enganche de Nacional le retribuyó la confianza al cuerpo técnico. De hecho, González jugó gran parte de los partidos de preparación en el equipo suplente —Sebastián Fernández era el titular— y ahora aparece como un inamovible.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)