COPA LIBERTADORES

"Nacho" González y un semestre con poca participación

La ausencia que no pasó inadvertida en la convocatoria que hizo Gustavo Munúa para el partido de esta noche ante Corinthians fue la de Ignacio González.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nivel. Munúa sorprendió con “Nacho” en el equipo y el “10” le respondió con un golazo y un buen partido.

Es cierto que el volante de creación tricolor no ha tenido mucha participación en el actual semestre, pero llamó la atención que no integre la lista de los quienes estarán a la orden del entrenador y sí esté, en cambio, el juvenil Marcio Benítez.

"Nacho" ha sido utilizado muy poco en lo que va de 2016. Lo primero a decir es que no tiene ningún inconveniente físico. Es por eso que, más allá de razones técnicas —que seguramente el entrenador las tendrá— destaca la ausencia de un experimentado futbolista como él, que además es el único enlace real que tiene el plantel, por más que hay otras alternativas como Matías Cabrera.

La decisión de no contar con el futbolista es una confirmación de lo poco que lo ha considerado Munúa en lo que va de 2016. Es cierto que ha estado algunas fechas lesionado, pero solamente ha sido titular en cuatro de los nueve partidos del certamen local y suma, entre torneo Clausura y Copa Libertadores, 12 presencias de 16 que han tenido los tricolores.

González estuvo en cancha solo 447 minutos de los 1.350 que completó Nacional, por lo que apenas jugó el 33,1% de los minutos totales, es decir un tercio.

Su último encuentro fue el 15 de abril, en la caída 2-0 ante Rosario Central por Copa Libertadores, cuando disputó los 90 minutos.

De acuerdo.

Lo curioso del caso es que Munúa, lejos de ser criticado por no convocar a "Nacho", ha sido apoyado por los aficionados. En las redes sociales, así como en los comentarios en la web de Ovación, se mostraron de acuerdo con la decisión del técnico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)