COPA BANDES

"Nacho" González se bajó del clásico

El volante tricolor sufrió una sobrecarga muscular y quedó descartado para el clásico que comenzará a la hora 22. En su lugar ingresará Gonzalo Ramos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Nacho". Lamentó no haber jugado desde el comienzo y dijo que le falta continuidad.

El año 2015 había arrancado con otro impulso para Ignacio "Nacho" González,sin lesiones ni problemas que le impidieran jugar, pero rápidamente le mostró su peor cara: en las horas previas al encuentro de la Copa Bandes, sufrió una sobrecarga muscular que lo saca del partido clásico.

En su lugar ingresará Gonzalo Ramos.

El probable equipo de Álvaro Gutiérrez formará con Bava; Romero, Aja, De los Santos, Díaz; Prieto, Porras; Ramos, Valim, De Pena; Fernández.

El partido

En general, muchos protagonistas le sacan trascendencia a los clásicos de verano entre Nacional y Peñarol, pero la realidad de los últimos años —y de la historia misma de estos enfrentamientos— marca la trascendencia de este tipo de encuentros, más allá de que sean en calidad de amistosos.

Desde la hora 22 se romperá la monotonía de este enero en Montevideo y muchas personas que están vacacionando en el este del país, o en algún otro lugar, observarán con detenimiento lo que suceda en el máximo escenario del fútbol uruguayo con el partido de fondo en el marco de la Copa Bandes.

Por este tipo de torneos de verano, Nacional y Peñarol se han enfrentado en 40 oportunidades hasta el momento, con 17 triunfos de los tricolores, 10 victorias de los aurinegros y 13 empates.

Uno de los aspectos del clásico que genera mayor expectativa será el estreno de Pablo Bengoechea en la conducción técnica de Peñarol. El "Profe", uno de los máximos ídolos en la historia de los aurinegros, hará su debut como entrenador al frente de un equipo por primera vez tras su breve pasaje por la selección peruana.

El actual DT de los aurinegros, que como jugador tiene una estadística favorable en los partidos clásicos en 56 partidos disputados con 26 triunfos, 9 empates y 14 derrotas, y 20 goles en su haber, curiosamente iniciará su camino como técnico de Peñarol con un duelo frente a Nacional, donde mostrará alguna de las cosas que intentará plasmar en los aurinegros bajo su conducción.

Para un entrenador es muy importante empezar con el pie derecho. Mucho más si se trata de un clásico.

Bengoechea colocará hoy en el equipo titular a jugadores que tuvieron poca actuación en el último semestre, cuando el técnico era Jorge Fossati. Así, futbolistas como Marcel Novick y Gabriel Leyes tendrán una inmejorable posibilidad de mostrarse ante el DT y ante sus hinchas. En una situación parecida está Hernán Novick, quien pese a que terminó jugando bastante, le costó agarrar regularidad.

Por otro lado, genera expectativa el regreso de Santiago Silva, otro que seguramente será titular hoy, y que llega tras una estupenda temporada en Universidad San Martín de Porres de Perú, donde convirtió 23 goles en 29 partidos. Junto al regreso de Christian Palacios, son las únicas altas.

A su frente estará el Nacional de Álvaro Gutiérrez, el último campeón del Apertura.

Curiosamente, tanto "Guti" como Bengoechea fueron adversarios en la cancha, con Nacional y Peñarol, y compañeros en la selección uruguaya que se quedó con el título de la Copa América de 1995, con Héctor Núñez.

Uno de los hechos que genera mayor expectativa entre los tricolores es la presencia de Ignacio González desde el comienzo, luego de un semestre irregular de "Nacho", en el que no logró tener continuidad y quedó relegado.

El volante ofensivo tiene en sus manos la posibilidad de iniciar con buen pie el año, justo en un partido de verano que no lo trae buenos recuerdos tras los incidentes que se suscitaron en el clásico de 2014, que lo marginó de las canchas por dos meses.

Otro que estará en la oncena titular será el arquero Jorge Bava, que ha quedado en la sombra de Gustavo Munúa y que hoy tendrá la responsabilidad de custodiar el arco de los tricolores.

Por último, Gutiérrez probará al juvenil Pablo Valim en ofensiva y a Nicolás Prieto en la mitad de la cancha, acompañando a Gonzalo Porras.

Le ponen color al verano

Esta noche, desde la hora 22:00, el Estadio Centenario se vestirá de fiesta para recibir el primer clásico de verano entre Nacional y Peñarol en el 2015, en el marco del partido de fondo de la Copa Bandes. A primera hora, a las 20:00, River Plate de Argentina enfrentará a Universitario de Perú por un lugar en la final, que se disputará el miércoles.

El primer clásico del año no sólo le pondrá color a la noche sino que también le colocará los condimentos al verano.

En la primera edición de la Copa Bandes, que se disputó en 2014, tricolores y aurinegros igualaron 0-0 en los 90, pero Nacional avanzó a la final tras vencer 4-3 por penales. En aquella oportunidad, erró su penal Ignacio Nicolini mientras que Leonardo Burián le atajó el último tiro a l peruano Paolo Hurtado. Finalmente Nacional fue el campeón luego de golear 3-0 a Sporting Cristal.

En caso de empate en los 90 en los dos partidos de esta noche, el ganador se definirá a través de tiros penales. No habrá alargue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)