NACIONAL 

De dónde nace el temor de los hinchas de River Plate a Gonzalo Bergessio

En 2008 el hoy capitán de Nacional jugaba en San Lorenzo y metió dos goles en el Monumental para eliminar a los "Millonarios" jugando con dos futbolistas menos. 

El festejo de Bergessio en 2008 después de eliminar a River Plate en el Monumental. FOTO: Olé.
El festejo de Bergessio en 2008 después de eliminar a River Plate en el Monumental. FOTO: Olé.

"Me da miedo Bergessio posta; se agranda en estos partidos"; "ya todos sabemos que vamos a empezar ambos partidos perdiendo 1 a 0 con gol de Bergessio no?"; "El fantasma de Bergessio" son solo algunas de las publicaciones de hinchas de River Plate en las redes sociales haciendo alusión al enfrentamiento con Nacional que se viene por los cuartos de final de la Copa Libertadores y que ya tiene fecha

¿Por qué ese temor de los hinchas millonarios? Se remonta a la Copa Libertadores de 2008, cuando el hoy capitán de Nacional era el delantero de San Lorenzo y se enfrentaba a River Plate por los octavos de final.

El equipo de Boedo había ganado 2-1 en el Nuevo Gasómetro en la ida mientras que en la vuelta el partido se disputó en un Monumental lleno de gente. Los dirigidos por Ramón Díaz empezaron ganando tempranamente con gol de Radamel Falcao, Diego Rivero vio la roja a los 42', el "Loco" Sebastián Abreu puso, de penal, el 2-0 y los conducidos por Diego Simeone se quedaron con nueve jugadores por la roja a Jonathan Botinelli en la falta del penal. Era ilógico pensar en una remontada de San Lorenzo, pero Bergessio lo logró... 

Con un remate fuerte de zurda el cordobés puso el 1-2 que por lo menos le daba la posibilidad de tirar penales y a los 72' volvió a aparecer Bergessio, de cabeza, para sentenciar el 2-2 que le dio la clasificación a San Lorenzo, que después quedaría eliminado en cuartos de final contra Liga de Quito. Posteriormente, los ecuatorianos terminarían siendo los campeones de esa Libertadores. Los hinchas de River señalan este acontecimiento como uno de los papelones más grandes de las últimas décadas en la Libertadores. 

En total, Bergessio se enfrentó nueve veces a River Plate de Argentina, con tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Además de los dos goles antes mencionados le marcó otros dos: en 2006 con la camiseta de Racing y en 2009 otro con el club de Boedo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados