DEFENSOR

Mutual puede tomar partido

Olivera denunció a Fucile: “Estaba sacado, me dijo negro de m...”, apuntó el violeta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reacción. Olivera “salta” contra Fucile, Andrés Cunha observa. Foto: Marcelo Bonjour

La Mutual Uruguaya de Futbolers profesionales está atenta a lo que denunció públicamente Nicolás Olivera, jugador de Defensor Sporting. El capitán de los violetas dijo a CX 22 que "estaba sacado porque había cuestiones de los rivales que no gustaron. Estaba enojado con Fucile porque me dijo negro de mierda y yo esas cosas no las puedo permitir y menos a mi edad y de una persona que conozco de mi paso por la selección", señaló Olivera explicar el encontronazo que había tenido en el último partido con el futbolista de Nacional.

A la gremial no llegó ninguna denuncia, pero no descarta que después que recabe datos, cite a ambos futbolistas al Tribunal de Honor, para mediar entre los dos. "Me extraña que Fucile, siendo jugador de la selección de Tabárez, tenga estos mensajes racistas. Palabras como estas no van ni para mí ni para nadie cuando vemos todo lo que pasa en el mundo", agregó Olivera.

El futbolista violeta se mostró sorprendido por esta situación y recalcó: "No me lo esperaba. Menos cuando hablan de formas y la modalidad de la selección que creó Tabárez".

Por último, dijo: "Estoy orgulloso de tener el color de piel que tengo. Cuando jugué en España y México nunca tuve una agresión de este tipo, ni de colegas ni de la gente", agregó el jugador de Defensor Sporting.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)