CAMPEONATO URUGUAYO

Michael Etulain: "Vamos a demandar a la AUF y a Tenfield" por derechos de imagen

Futbolistas profesionales, entrenadores, preparadores físicos y árbitros emitieron un comunicado por la explotación indebida de los derechos de imagen.

Sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Foto: Fernando Ponzetto.
Sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Foto: Fernando Ponzetto.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol, la Asociación de Preparadores Físicos del Uruguay y la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol hicieron público un comunicado en conjunto para dejar en claro que siguen peleando por la explotación indebida de los derechos de imagen.

La cuestión aún no está resuelta y según los organismos, el conflicto se remonta a varios años ya y “a la fecha las medidas adoptadas no nos han permitido llegar a una solución sobre el tema”.

En el comunicado se agrega que “desde el inicio del Torneo Apertura 2020 de la Primera División Profesional, se irán tomando medidas paulatinas con el fin de resolver dicho conflicto”.

Además, la carta informa que se tomará como fecha límite y clave para una solución definitiva el comienzo del Torneo Clausura 2020.

En declaraciones al programa "100% Deporte" (Sport 890), Michael Etulain, presidente de la Mutual, dijo que "vamos a demandar a la AUF y Tenfield".

"Con las cuatro agremiaciones estamos trabajando para hablar de los derechos de imágenes. Puede haber alguna medida para la primera fecha intentando alterar lo menos posible el desarrollo del campeonato", agregó. 

El comunicado de las cuatro gremiales

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)