LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Mutual, Secretaría de Deportes e Inefop firmaron convenio para capacitar futbolistas

Los jugadores tendrán facilidades para terminar estudios y capacitarse tras la firma del acuerdo.

Convenio. La firma y el brindis simbólico con agua. Foto: Difusión.
Convenio. La firma y el brindis simbólico con agua. Foto: Difusión.

Se ha vuelto una costumbre subirse a un taxi o un servicio de Uber y encontrarse al volante a algún futbolista conocido. Algunos de ellos tuvieron grandes posibilidades como jugadores y actuaron en el exterior, pero los que se convierten en millonarios no abundan. Para la mayoría, cuando termina la carrera empieza una nueva vida laboral y es ahí cuando la falta de formación pesa.

Este problema se detectó y se atacó. O al menos hay una iniciativa para ello. El lunes, en la sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) se firmó un acuerdo entre la gremial, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND) por el cual, en una primera experiencia, hasta 80 hombres y mujeres integrantes de la MUFP recibirán capacitación en cuatro áreas: Gestión Empresarial, Gerencia deportiva institucional, Multioficios-construcción y Kinesiología.

Los cursos, que se dictarán a través de módulos en unidades grupales de 20 personas, serán en la sede de la MUFP.

El objetivo es “fortalecer los perfiles ocupacionales de jugadores de fútbol, mediante una propuesta integral, ampliando sus oportunidades de empleo”, según se informó durante el acto, del cual tomaron parte Eduardo Pereyra (director general de Inefop), Fernando Cáceres (Secretario de Deportes) y Michael Etulain, presidente de la MUFP, quienes luego acompañados por Diego Scotti y Esteban Conde, ambos también integrantes de la gremial de futbolistas, brindaron simbólicamente con agua.

La práctica del fútbol a temprana edad lleva en la mayoría de los casos al abandono de los estudios y es por eso que también se plantea la posibilidad de que habrá 50 cupos para la culminación de la educación secundaria: 40 en Ciclo Básico y 10 tutorías individuales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)