CRISIS SANITARIA

La Mutual se pone firme: quiere comenzar la actividad oficial el 1 de agosto

El gremio de los futbolistas emitió un comunicado incitando a iniciar los entrenamientos el lunes 15 de junio para continuar el protocolo establecido.

Sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Foto: Fernando Ponzetto.
Sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Foto: Fernando Ponzetto.

Luego de la conferencia de prensa que brindaron Isaac Alfie y Sebastián Bauzá donde se puso como fecha máxima tentativa, la incertidumbre se adueñó del fútbol uruguayo una vez más, pero la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales se puso firme.

El gremio de los jugadores hizo público en la noche del martes un comunicado en el que expresa la clara intención de seguir al pie de la letra el protocolo aprobado para el regreso de la actividad deportiva en el fútbol dentro del contexto de la pandemia de coronavirus.

“Solicitamos a los clubes que componen las Ligas Profesionales el estricto cumplimiento de las directrices contenidas en el mismo a los efectos de avanzar sin dificultades a la Fase 1 el próximo lunes 15 y las subsiguientes”, expresa el comunicado de la Mutual.

Los futbolistas agregaron que esta medida “implica la reactivación de la actividad deportiva no competitiva, y en estricto cumplimiento de los contratos laborales vigentes y el artículo 18 del Estatuto del Jugador Profesional, se convoque a la totalidad de los integrantes de los planteles profesionales a reintegrarse a la actividad, lo que implica el cese al amparo del seguro de desempleo por inactividad total”.

La Mutual se había mostrado receptiva a todas las indicativas de las autoridades del fútbol y también las nacionales, pero en este comunicado, alegan que “entendemos que no existe fundamento de hecho ni de Derecho para que las autoridades y los organismos competentes no determinen una fecha de inicio del torneo oficial siguiendo respetuosamente el transcurso las fases dispuestas, siendo una necesidad imperiosa para todo el fútbol uruguayo”.

El comunicado de la Mutual

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados