PARO EN EL FÚTBOL

Mutual pide que levanten el paro y negociar con MUQN

La Comisión Directiva se reunió en la sede de la calle Rivera y no fijó la fecha de la asamblea ya que intentará un acuerdo con los jugadores.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Se escribe un nuevo capítulo en la novela entre la Mutual y Más Unidos Que Nunca. Es que luego de que se reunieran ambas partes, por separado, con la Comisión Especial de Deporte de la Cámara de Representantes, la Comisión Directiva de la Mutual se reunió en la sede de la calle Rivera con la finalidad de definir si se decidía o no la fecha de la asamblea solicitada por los jugadores.

Luego de la reunión, de aproximadamente una hora, se llegó a un acuerdo y no se fijó la fecha para la asamblea aunque sí se definieron varios pasos a seguir.

El abogado de la Mutual, Eduardo Sassón, explicó a los medios de prensa presentes que la Comisión Directiva solicita que se levante el paro de los jugadores y poder negociar con el movimiento Más Unidos Que Nunca, como lo establece la hoja de ruta (ver apartado) presentado ante la Comisión.

Las próximas horas serán vitales para conocer el futuro de este conflicto ya que en caso de que el movimiento no acepte levantar el paro, la Mutual fijaría la asamblea, con la posibilidad de que lo haga para mediados de noviembre, y así no habría fútbol durante un mes.

Si el colectivo MUQN acepta levantar el paro y entablar una mesa de diálogo para poder llegar a un acuerdo, se reiniciaría el Clausura y se fijaría la asamblea en pocos días más.

HOJA DE RUTA

La Mutual presentó una serie de pasos

Pese a que no se tuvo acceso al documento que presentó Enrique Saravia a la Comisión Especial de Deporte de la Cámara de Representantes, trascendieron algunas partes del mismo donde se habrían planteado algunas posturas de la Mutual de Futbolers Profesionales para poder plasmarlas con la esperanza de que el conflicto se solucione.

Según se supo, el presidente de la Mutual estaría dispuesto a dar un paso al costado pero no en este momento, sino que esperaría a que se levante el paro y así no tener que retirarse por la puerta de atrás, ni por resolución de una asamblea, sino por su propia cuenta, como gesto para poder destrabar el conflicto. Levantar el paro sería otras de las medidas que habría propuesto la Mutual, también dejar en suspenso la asamblea solicitada por el movimiento Más Unidos Que Nunca y que se abra una instancia de diálogo entre ambas partes, para llegar a un acuerdo, habrían sido otras de las posturas que estarían en dicho documento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)