River Plate

La Mutual no permite a River entrenarse antes

El darsenero pidió permiso para adelantar su pretemporada por su participación en la Copa Libertadores pero se le negó

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Renzo Gatto, presidente de River Plate. Foto: Archivo El País.

River Plate no podrá adelantar su inicio de la pretemporada como pretendía pensando en su participación en la próxima Copa Libertadores.

Así lo confirmó a Ovación el presidente darsenero, Renzo Gatto, que explicó que el club hizo gestiones ante la Mutual de Futbolistas pero la respuesta fue negativa, por lo que el plantel estará obligado a regresar a los trabajos el día cinco de enero a pesar de que entre la última semana de ese mismo mes y la primera de febrero se debería producir el debut del equipo en el torneo.

"Es una lástima, porque cuando uno tiene la responsabilidad de jugar la Copa Libertadores, que es el torneo sudamericano más importante, hay que empezar los entrenamientos antes que el resto de los clubes. Más nosotros que estamos en la fase previa y jugaremos antes aun" dijo Gatto.

Todo ello a pesar de que la Mutual manifestó a través de su cuenta de Twitter que podría hacer excepciones con los clubes que jugasen en enero. "La licencia obligatoria de este año está incambiada y es a partir del 22/12 al 4/1 inclusive. Hay potestades para cambiarla pero no amerita. El cambio puede darse si lo pide un plantel que participare en un torneo oficial e internacional en el mes de Enero del 2016", decía el mensaje completo.

Gatto también aseguró que por ahora no han llegado ofertas formales por nombres como Santiago García, Ángel Rodríguez o Michael Santos, por lo que cuentan con ellos como si fueran a quedarse aunque saben que puede llegar interés por ellos en cualquier momento. El que termina contrato y no seguirá es Luis Torrecilla.

Por último, el presidente de River confirmó que viajará a Asunción al sorteo de la Copa junto al secretario del club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)