Ovación TV

"La Mutual irá ante la FIFPro por Luis Suárez"

La gremial de jugadores uruguayos ya envió una carta para presentar en el Congreso de FIFA para pedir la reducción de la pena a Luis Suárez.

Para la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales no hay dudas, ni caminos intermedios: "Si hay instituciones que no pueden ser profesionales, que no lo sean. Los jugadores necesitan la certeza de cobrar todos los meses, son trabajadores y no pueden postergar sus pagos ni decirle a UTE o a OSE, vengan el otro mes, que les pago", aseguró el Dr. Ernesto Liotti, asesor letrado de la gremial.

Liotti no sólo habló de las deudas de los clubes, que están pisando los dos millones de dólares, sino también de la gestión que lleva a cabo la Mutual ante la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) para que presenten ante la FIFA la reducción de pena a Luis Suárez. "Mandamos una nota con la AUF a la dirigencia de la FIFPro para que se presenten en FIFA con el objetivo de bajar la sanción a Suárez. Sabemos que es difícil, pero vamos a hacer un intento", indicó Liotti en El País TV. "Vamos a ir al congreso de la FFIFPro con esa intención, queremos que ellos la lleven al congreso de FIFA", agregó.

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

Por otro lado, se mostró sorprendido por la deuda que arrastran los clubes de la pasada temporada. "Siempre hubo deudas, y siempre habrá, pero creo que nunca como este año, por el monto que se maneja. Hoy estamos hablando de más de un millón y medio dólares, pero mañana se va a superar esa cifra porque ya van a entrar los reclamos de junio, creo que vamos a estar cercanos a los dos millones de dólares", señaló el abogado.

Por otro lado, defendió la postura de los futbolistas seleccionados, criticados muchas veces, pero solidarios ante sus colegas del medio: "Muchos pierden dinero para venir a jugar por Uruguay. Y no es poca plata... pierden fortunas", agregó. También habló de los logros de la Mutual, "las nuevas generaciones se van a poder jubilar", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados