TORNEO CLAUSURA

La Mutual Uruguaya manifiesta "preocupación" por el estado de algunas canchas

En un comunicado afirmó que, tras realizar inspecciones en todos los estadios, se detectaron "irregularidades que suponen un claro riesgo para los futbolistas". 

Parque Prandi
Parque Prandi. Foto: Estefanía Leal

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales difundió un comunicado en el que expresa su "preocupación" por el estado de algunos de los campos de juego que se estrenarán este fin de semana en el comienzo del Torneo Clausura

"Hemos realizado inspecciones en todas las canchas detectando la existencia de irregularidades que suponen un claro riesgo para los futbolistas y demás trabajadores del fútbol", explica en el documento. 

Este comunicado se produce luego de que se revelara el informe técnico que realizó la Comisión de Fields de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) donde se puntúa de forma negativa el estado del campo de juego del Estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó, donde Cerro Largo oficiará de local ante Nacional. 

De todas formas, la Mutual de futbolistas reconoce que "se han solucionado algunas de las problemáticas advertidas", pero aún considera que "existen muestras de que no se está cumpliendo con la normativa vigente" para la realización de la actividad deportiva profesional, según comunicaron. 

A su vez, afirman que en varias ocasiones le han comunicado la situación a la Asociación Uruguaya de Fútbol "exigiendo soluciones a la brevedad", pero hasta el día de hoy no las han obtenido. 

En último término, la Mutual solicita una "urgente solución a la problemática anunciada" para proteger la integridad y salud de los protagonistas y mejorar el espectáculo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados