"TOTOGATE"

La Mutual ensayó otro contragolpe

En el programa radial "La Voz de la Mutual", Enrique Saravia, presidente de la gremial, y Fernando Kanapkis, tesorero, volvieron a hablar laroo y tendido del "Totogate": "No nos importa que el Círculo de Periodistas se enoje, Da Silveira siempre actuó así".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enrique Saravia. El presidente encabezó la asamblea de anoche en la Mutual.

La Voz de la Mutual es un programa radial que se emite todos los lunes en Radio Imparcial. Allí, los directivos del grmio y también los futbolistas, tienen su espacio en donde dan a conocer las novedades y también sus opiniones sobre los temas de actualidad en el fútbol uruguayo.

En la audición de ayer, Enrique Saravia y Fernando Kanapkis, presidente y tesorero de la gremial respectivamente, volvieron a tocar el tema "Totogate" y se refirieron al "enojo" del Círculo de Periodistas Deportivos. “Lo que pasó fue algo gravísimo que pudo comprometer el futuro de Jonathan Rodríguez. Pudo haber cambiado su vida y la de su familia. No es la primera vez que sucede con Da Silveira, yo lo viví en la selección”, expresó Fernando Kanapkis al referirse a la situación que vivió el ex-jugador de Peñarol con su transferencia al Benfica.

"Llo que dijo, primero complica al jugador de fútbol con el futuro de su vida y a su vez comprometió al club que no está nada contento con lo que pasó. Se perdió mucho dinero en la operación.Después llegan las disculpas, pero no alcanza. Hablamos de una persona de 40 años de trayectoria y que de estos problemas tiene muchos", agregó Kanapkis.

"Y poco me importa el enojo del Círculo de Periodistas. Uno que fue jugador y le tocó vivir estas situaciones. La Mutual en esa época nunca hizo nada y la Mutual está para estas cosas, para defender y resguardar a los futbolistas. Y eso hicimos. Que la gente se enoje, que el Círculo de Periodistas se enoje, no me dice nada”, resaltó el tesorero de la gremial.

Saravia, por su parte, apuntó a la vida de cualquier jugador, y al de su familia. Lo que sufre su entorno cuando suceden "cosas como ésta". El presidente de la Mutual dijo que "el jugador de fútbol también tiene familia, y hay que medir las cosas. No se puede decir lo que sea sin medir las consecuencias. En el caso específico de Jonathan Rodríguez no es que le lluevan ofertas, es una vez cada tanto y de eso depende el futuro de cada uno. Hay que ser un poco más cuidadoso porque al jugador de fútbol le podés cortar la carrera o que no renueve un nuevo contrato por lo que dijeron de tú persona”.

Saravia también hizo un aparte y se refirió a la carta que escribió Horacio "Tato" López en respaldo a Jontathan Rodríguez y recordando que Da Silveira era "un mercenario mediático".

El presidente de la Mutual dijo que se sentía "orgulloso" de haber recibido ese respaldo por un deportista que no tiene nada que ver con el fútbol: “Hace años que no me sentía orgulloso de otro deportista que no tiene nada que ver con el fútbol. Leí la carta, y la verdad, me emocioné".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)