MERCADO

Muslera en la mira del Chelsea

Ante la inminente salida de Asmir Begovic, Antonio Conte tiene en lista a tres goleros para reemplazarlo y uno de ellos es el uruguayo Fernando Muslera, hoy en el Galatasaray de Turquía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pilar. Desde 2009, Fernando Muslera firme en la Celeste. Foto: Darwin Borrelli

El Bournemouth tendría todo acordado para incorporar al golero suplente del Chelsea, Asmir Begovic y si eso sucede, según The Telegraph de Inglaterra, Antonio Conte ya tiene una lista de prioridades para suplantarlo y entre los candidatos hay un uruguayo: Fernando Muslera.

El actual guardameta del Galatasaray de Turquía ocupa un lugar en esa lista dado el conocimiento que Conte tiene del uruguayo tras su pasaje por el fútbol italiano y no solo el técnico lo tiene bien visto porque Gianluca Spinelli, entrenador de arqueros, también lo conoce de Lazio.

Además, el periódico británico enfatizó en la experiencia de Muslera con la selección, equipo con el que lleva 85 partidos internacionales y una destacada actuación en Mundiales, sobre todo por el de Sudáfrica 2010, donde fue elegido como el séptimo mejor del mundo.

Pero Muslera, que tiene contrato con el club turco hasta 2018, no tiene el uno. Ese lugar es para Craig Gordon, el golero escocés de 34 años que juega en el Celtic de su país pero con varios años de experiencia en Inglaterra ya que jugó en el Sunderland entre 2007 y 2012.

El otro integrante de la lista de posibles candidatos al arco del Chelsea es el español Diego López, quien en 2016 llegó al Espanyol cedido a préstamo por el Milan.

Lo cierto es que ante la posible salida de Begovic, Conte apuesta a un golero con experiencia ya que Gordon tiene 34, Muslera 30 y López 34.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º