ELIMINATORIAS

Muslera ya hace historia

El arquero Celeste va a superar a Rodolfo Rodríguez: 79 partidos al arco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Al firme. Fernando Muslera romperá su propio récord en el partido frente a los incaicos. Foto: EFE

En Recife logró lo que antes nadie había logrado: custodiar el arco de la selección uruguaya durante 78 partidos. Sólo Rodolfo Rodríguez lo había alcanzado, pero mañana, cuando Fernando Muslera ingrese al campo de juego, quebrará ese récord.

Muslera debutó en la selección mayor el 10 de octubre de 2009, en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Fue en Quito, ante Ecuador, en un partido clave, pues Uruguay necesitaba ganar para seguir con chance de clasificar. Y lo hizo. Fue por 2-1 con el recordado penal de Diego Forlán en los descuentos del partido.

A partir de ese momento, dejó el arco en contadas ocasiones, y generalmente, para que los demás arqueros (Juan Castillo, Martín Silva, Rodrigo Muñoz y Martín Campaña) tuviesen minutos en la valla.

Muslera, con sólo 29 años, se adueñó por méritos propios del arco Celeste y ha logrado una continuidad sorprendente como nunca antes se había conseguido.

En Recife, volvió a mostrar todas sus condiciones. Respondió en los momentos clave del partido: "La más difícil fue en el segundo tiempo, en el tiro de lejos de Neymar, porque la pelota venía fuerte, picó y era complicada".

El arquero disfrutó de la remontada. "Fue mérito de todo el equipo, ese gol al inicio nos sorprendió a todos, pero tuvimos una virtud: no bajamos los brazos y seguimos peleando aún sin estar bien parados", dijo en tierras norteñas.

El arquero-niño, como se le llamó cuando debutó en la selección mayor, ya es un hombre hecho y derecho. Con una Copa América (2011) en su galardón y un cuarto puesto en la Copa del Mundo 2010 que lo marcó como un meta de categoría. Mañana, romperá un récord, y hará historia.

Infantino llega para ver Uruguay-Perú.

Gianni Infantino,, presidente de la FIFA, llegará mañana, a las 12.00 horas a Montevideo para recorrer distintos escenarios futbolísticos y presenciar el partido entre Uruguay y Perú. En su extensa agenda, Infantino visitará los estadios de Peñarol y Nacional, el Museo del Fútbol en donde realizará una conferencia de prensa, luego concurrirá a una Asamblea extraordinaria de clubes en la AUF, después presenciará Uruguay-Perú y el miércoles, se reunirá con el presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez donde se le planteará oficialmente por parte del gobierno uruguayo, la intención de organizar el Mundial 2030.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)