Seleccion

El muro vale oro

Godín y ‘Josema’ en la danza de los millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego godín Jose María Giménez

JOSÉ MASTANDREA

Gracias ‘Cholo’, habría que escribirle a Diego Simeone, en una breve carta, agradeciéndole infinitamente por esa zaga que conformó y mantiene en el Atlético de Madrid.

Godín y Giménez se entienden como nunca, juegan de memoria, y completan una defensa casi infranqueable, tanto en la Liga de España como con la Celeste de Uruguay.

No en vano, el diario ABC de Madrid, los calificó como "El muro uruguayo", un muro que hoy baila la danza de los millones debido a que los clubes más poderosos del Viejo Continente han puesto la mira en ambos.

El diario británico Daily Mail publicó meses atrás, que el Manchester United estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de contrato de Diego Godín de 36 millones de euros para adquirir al defensa uruguayo en el próximo período de pases de fin de año.

Godín renovó contrato con Atlético de Madrid en noviembre de 2013 y tiene vínculo con ese club hasta 2018, pero sus rendimientos, tanto en el plano local como internacional, llevaron a que clubes como el Bayern Münich o el Chelsea, también se interesaran por él.

Simeone lo quiere consigo: "Es uno de los jugadores más importantes del club. No querría que se fuera. Ha mejorado muchísimo en todos los aspectos posibles; futbolísticamente, como líder y como persona, es un jugador clave", remarcó el entrenador argentino en conferencia, y hasta ironizó ante una supuesta oferta del Manchester por el zaguero uruguayo: "¿Cuánto? ¿Godín, por 20 millones? Se habrán equivocado", sostuvo sobre la posible salida al Manchester a principios de temporada. El respaldo del Cholo pinta de cuerpo entero lo que pesa Godín, y lo que significa que conforme la zaga con Josema Giménez, un joven de tan solo 20 años que juega como un veterano.

De hecho, hace una semana, una compulsa entre los hinchas del Barcelona lo dieron como el gran favorito a sumarse al plantel azulgrana. Pero es otro zaguero que vale oro. "El muro uruguayo", como tituló ABC, se cotiza en alza, y a medida que pasan los partidos, aumenta su rendimiento y su valor.

Josema también tiene contrato vigente, lo extendió hasta 2018, pero la cláusula de rescisión trepa a los 24 millones de euros, una cifra importante, pero para muchos, de un valor incalculable debido a su corta edad.

"Uruguayo se escribe con G", tituló días atrás el diario Marca, aludiendo a los dos zagueros del Aleti. Es que siguen siendo figuras, por su temple, su entrega, pero también por su crecimiento futbolístico. Hoy por hoy, son de los más cotizados, y si se tiene en cuenta lo que se pagó por otros defensas (ver apartado) su precio trepa a las nubes. "Siempre habrá interesados, sobre todo cuando las cosas van bien en el club. Eso solo es motivo de orgullo. La temporada que viene sigo en Madrid, estoy muy bien ahí y tengo contrato. Me quedan cuatro años por delante", declaró meses atrás Godín, el defensa por el que Cerro pagó 37 dólares a Defensor en la temporada 2003, cuando tenía 17 años y era un flaco desgarbado.

"El muro uruguayo" vale oro. Godín y Giménez están en boca de todos. Con la Celeste y el Aleti.

"Gracias Cholo".

LOS PRECIOS DEL MERCADO.

David Luiz - 50 millones.

David Luiz se convirtió en el defensor más caro del mundo cuando el PSG lo adquirió al Chelsea a cambio de 50 millones de euros.

Rio Ferdinand - 46 millones.

Según la web Transfmarkt, el inglés Rio Ferdinand fue el zaguero mejor pago con 46 millones de euros cuando lo compró el United.

Pepe - 30 millones.

El portugués Pepe, en su momento, fue de los defensas más caros: el Madrid pagó al Porto en 2007 30 millones. Todo un dineral.

Martín Cáceres - 17 millones.

El "Pelado" sigue siendo el defensa uruguayo por el que más se pagó. Barcelona lo adquirió al Villarreal en2008 por 17 millones de euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)