ÍCONOS

Pelé, tras la muerte de Maradona: "Algún día patearemos una pelota juntos en el cielo"

O Rei despidió al "10" argentino a poco de conocerse su fallecimiento por un paro cardio respiratorio luego de semanas de complicaciones de salud. 

Pelé y Maradona, dos leyendas que mantuvieron una relación entre el respeto y la competencia por el cetro del fútbol mundial.
Pelé y Maradona, dos leyendas que mantuvieron una relación entre el respeto y la competencia por el cetro del fútbol mundial.

El exastro del fútbol brasileño Pelé lamentó el miércoles la muerte del ídolo argentino Diego Maradona, luego de que se confirmó que el campeón del mundo falleció más debido a un paro cardio respiratorio. Dijo: 

"Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo"

PeléTras conocerse la muerte de Diego Armando Maradona

El brasileño y el argentino mantuvieron durante años una relación en la que se entrelazaban el respeto por lo conseguido por ambos con la competencia latente por ser reconocidos como el mejor de la historia, un lugar que ambos entendían estaba reservado para solo uno de ellos. 

El "10" supo dirigir varias frases a Pelé en público, como cuando dijo en 1986 a poco del Mundial que ganaría en México: "Pelé hubo uno solo. Los demás venimos en segunda línea". Esa admiración menguaría con el paso de los años, hasta que llegó a decir cosas como que "Pelé no puede digerir que yo le haya ganado por 52.000 votos la elección de la FIFA al mejor jugador del siglo veinte", en 2001. 

Sin embargo, como embajadores globales del fútbol que eran, solían cruzarse en eventos oficiales donde siempre primó el respeto y las muestras públicas de cariño, sabedores ambos de la importancia que tenía el otro para el deporte a nivel mundial. Esto llegó al punto que en 2016, en un partido de exhibición, se encontraron y Maradona afirmó: "No más peleas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados