VIDEO

Esta es la frase que Diego Maradona había elegido para su propia lápida hace 15 años

Maradona murió este miércoles víctima de un paro cardio respiratorio. Hace una década y media dejó dicha la frase que quería como epitafio. 

FOTO: Reute rs.
FOTO: Reuters.

El diario Olé de Argentina hace referencia a una nota en la que Diego Maradona habló en vida a su propia muerte. "Sí, hace 15 años, Diego se hizo una entrevista a sí mismo en La Noche del 10. El Diego que preguntaba estaba en traje. El que respondía llevaba un suéter gris. Los dos Diegos brindaron una de las mejores notas de la historia de la tele. Pasó mucho tiempo. Varias vidas en la vida de Diego. Y este miércoles de miércoles ese video toma otro significado. Es que Diego habló ahí de su propia muerte. Para llorar", publicó el periódico argentino. 

"El envejecer con mis nietos ya sería tener una muerte tranquila", dijo Maradona entrevistado, mientras que el entrevistador preguntó que "si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio a Maradona, ¿qué le dirías? La respuesta fue "Jaja, ¿qué le diría? ¿Y vos me preguntás eso a mí?".
A lo que Diego entrevistador le respondió "sacaste vos ese tema. Yo no hablé de la muerte, fuiste vos".

En ese momento Maradona entrevistado responde con sensatez:

"Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida: Gracias a la pelota"

Diego Armando MaradonaEn La Noche del 10

"Gracias a la pelota". Esa fue la frase que eligió Maradona 15 años atrás en una entrevista en la que se habló de varios temas y en la que él mismo se preguntó. Hoy Diego se fue, pero su recuerdo quedará para siempre. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados