FÚTBOL INTERNACIONAL

Murió jugador belga tras infarto

El defensor del club belga Lokeren, Gregory Mertens, de 24 años, que sufrió un infarto hace tres días en pleno partido amistoso ante el Genk, murió el jueves 30 de abril.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gregory Mertens. Foto: EFE

"Con enorme tristeza, anunciamos el deceso de Gregory Mertens", informó el club Lokeren, que trasladó a Mertens de inmediato a un hospital de Genk, ya en coma farmacológico.

Mertens, que se desplomó en pleno partido, con el equipo de reserva, había sido operado el martes, en una intervención que terminó agravando el cuadro.

"Las cosas no van bien", admitió ayer Kris Peeters, jefe médico del Lokeren.

El jugador, que jamás logró recuperar el conocimiento, había sido sometido a numerosos examenes en toda su carrera y jamás se le habían detectado problemas cardíacos.

Mertens había arribado al Lokeren en enero pasado, procedente del Cercle, de Brujas, otro club de Primera de Bélgica, en el que había debutado en 2011.

Apenas conocida la noticia, Radja Nainggolan y Dries Mertens, jugadores de la selección belga que juegan en Italia, enviaron mensajes solidarios a la familia de Mertens a través de las redes sociales.

En Italia los jugadores Piermario Morosini, Giuliano Taccola y Rentato Curi murieron en los últimos años en partido o práctica también por problemas cardíacos, una lista que incluye los nombres del nigeriano Chinonso Ihelwere, del japonés Naoki Matsuda, del croata Ivan Turina y del portugués Carlos Alexandre Marques Caseiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)