COPA LIBERTADORES

Murió el hincha de Flamengo herido en disturbios con parciales de Peñarol en Río de Janeiro

Roberto Vieira de Almeida fue uno de los que se llevó la peor parte en una trifulca en la rambla de Leme y a raíz de las heridas murió este miércoles.

Los hinchas de Peñarol que fueron detenidos luego de los disturbios con los hinchas del Flamengo. Foto: Enrique Arrillaga
Los hinchas de Peñarol que fueron detenidos luego de los disturbios en Río. Foto: Enrique Arrillaga

Los incidentes que se produjeron el 3 de abril de 2019 en Río de Janeiro en la previa del encuentro entre Flamengo y Peñarol por Copa Libertadores dejaron como saldo, 10 meses después, una persona fallecida.

Roberto Vieira de Almeida de 54 años había sido uno de los más afectados en la trifulca que se produjo en la rambla de Leme, lugar asignado como punto de encuentro para los parciales de Peñarol que llegaban a la ciudad carioca con el objetivo de salir después todos juntos hacia el Estadio Maracaná.

Pero esa tarde de abril, un grupo de hinchas del “Mengao” que llegó a Río de Janeiro desde la ciudad de Espíritu Santo, nunca se enteró que en Leme estarían congregados los parciales aurinegros.

Todo comenzó en cruce de palabras, continuó con insultos y terminó con una trifulca en la que Vieira de Almeida se llevó la peor parte con golpes y heridas en la cabeza, lo que provocó su internación.

A raíz de esos hechos, muchos hinchas de Peñarol se perdieron el encuentro por estar detenidos y tres parciales quedaron a disposición de la Justicia de Río de Janeiro.

Con el paso de los meses, proceso judicial mediante, dos de los parciales carboneros fueron liberados y regresaron a Uruguay, pero el restante sigue detenido y esta muerte del simpatizante de Flamengo puede agravar su causa.

Foto: @globoesportecom
Foto: @globoesportecom.

Según informó el periodista Victor Gammaro, “Roberto Vieira de Almeida, de 54 años, murió al amanecer del miércoles (19). Era fanático de Flamengo y fue atacado por fanáticos de Peñarol en 2019, antes del partido entre los clubes en Libertadores, el 3 de abril”.

El periodista brasileño agregó que el fallecido era el encargado de organizar las excursiones de los hinchas de Flamengo para los partidos como local en Maracaná.

Ahora resta saber qué pasará con el hincha de Peñarol que aún sigue a disposición de la Justicia en Brasil y que estaba en pleno proceso con los abogados que intentaban que al igual que los otros dos parciales, retornara a Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados