Publicidad

Murillo dio seis meses de ventaja

Compartir esta noticia
Miguel Murillo. Foto:
[[[ ]]]

En dos partidos el colombiano hizo casi tantos goles como Ifrán y Palacios en todo el Torneo Apertura.

El destape de Peñarol llegó justo ante el rival menos esperado. Defensor Sporting venía mal, con dos derrotas, pero estrenaba a Eduardo Acevedo como técnico y en los últimos años le ha costado mucho al aurinegro. Sin embargo, con un Diego Forlán que participó de los cinco goles (tres tantos y dos asistencias) y un Miguel Murillo letal en los mano a mano y en la red adversaria, Peñarol lo hizo parecer fácil.

Y precisamente el colombiano se llevó la ovación de la noche. Es cierto que la gran figura resultó Forlán, pero los hinchas carboneros dejaron rojas sus palmas de aplaudir a su socio en el ataque. El "Polilla" Da Silva lo sacó a los 84 para que la gente mimara a Murillo y el Centenario rugió.

Los números que tiene el delantero colombiano hasta el momento son muy alentadores. Jugó solo dos partidos y anotó tres goles, prácticamente los que convirtieron los tres goleadores que tuvo Peñarol en el torneo Apertura. Diego Forlán, Diego Ifrán y Cristian Palacios conquistaron cuatro cada uno en la primera mitad de la temporada. Es decir que "Cachavacha", solo en el partido de ayer, casi que igualó su registro anterior.

Los otros puntas aurinegros con presencia en la red durante el Apertura fueron Marcelo Zalayeta y Carlos Luque con un tanto cada uno.

En la comparativa de producción goleadora, a esta misma altura del Apertura (tercera fecha) Peñarol llevaba seis goles convertidos y ahora tiene nueve. Y no solo eso, sino que también ha mejorado la producción defensiva, pues tiene dos goles en contra, tres menos que los recibidos en el mismo periodo del primer torneo.

Sin embargo, la mayor diferencia está en los puntos obtenidos. Luego de tres fechas en el Apertura Peñarol tenía cuatro unidades (3-0 a Cerro, 2-2 con El Tanque y 1-3 con Defensor) y en el Clausura tiene puntaje ideal (9), gracias a las victorias 2-1, 2-0 y 5-1.

Por donde se lo mire, entonces, la producción aurinegra ha mejorado. Y si ganó el Apertura luego de un flojo comienzo, las expectativas para el Clausura son muy altas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Miguel Murillo. Foto:

PEÑAROLDANIEL ROSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad