FUTBOL

Una muralla contra los grandes

Carini y Bava defendieron los tres palos de Peñarol y Nacional y mañana los enfrentarán nada menos que para definir el Apertura.

Fabián Carini y Jorge Bava intentarán que los equipos grandes, que pueden ser campeones del Apertura el domingo, no consigan su objetivo.

Los dos arqueros saben lo que es estar del otro lado, Carini en Peñarol y Bava en Nacional, pero esta vez estarán bajo los tres palos del rival.

"Nos tocó en este último partido ir al estadio y jugar contra Peñarol que es el puntero, me siento igual que cuando me tocaba ir con Danubio al Centenario", dijo Carini. "Es un partido especial divino de jugar, el estadio va a estar lleno. Sabemos lo que significa jugar contra Peñarol y a su vez nosotros necesitamos los puntos. Nuestro gran desafío es volver a clasificar a un torneo internacional. Hemos jugado bien, pero tenemos solamente 15 puntos, y estamos medio comprometidos en la tabla del descenso", admitió el arquero de Juventud.

"Yo lo vio muy tranquilo, con la importancia que tiene para Liverpool por lo que nos estamos jugando, sobre todo en la tabla del descenso", afirmó por su parte Jorge Bava.

"No lo veo por el lado de aguarle la fiesta a nadie, nosotros también nos estamos jugando mucho. No estamos en la pelea por el campeonato, y hoy todo el mundo habla de que mañana se define el Apertura, pero tenemos un objetivo claro que es ganar, para terminar la primera mitad del año mejor posicionados, sobre todo en la tabla del descenso. Hemos hecho un campeonato muy irregular y sería bueno terminar ganando", dijo el hoy negriazul.

"El torneo ha sido muy irregular para todos, fijáte que puede haber un campeón con 28 puntos, es muy bajo para lo que estamos acostumbrados. Si en Liverpool hubiéramos hecho un torneo un poco más regular podíamos estar en la pelea como está Cerro hoy. Todos los equipos hemos sido muy irregulares, los grandes incluidos", explicó el extricolor.

ESPECIAL.

Ninguno de los dos se fue bien del equipo grande al que defendió, pero ambos aseguraron que aunque quieren ganar el domingo, ya no piensan en eso.

"Sinceramente, no es especial para mí. Trato de alejarme de todo eso y de tomarlo como un partido más. Un partido importante, pero un partido al fin", aseguró Bava.

"La gente de Nacional, en la calle siempre tiene buena onda conmigo y me quedo con eso. Con el reconocimiento que tienen a lo que soy, a que siempre entrego el máximo en lo que hago. En su momento en Nacional y ahora en Liverpool", enfatizó el arquero a quien su excompañero Munúa no tuvo en cuenta cuando pasó a ser el entrenador de los tricolores.

A Carini, mientras tanto, en el 2012 en Peñarol quisieron rescindirle el contrato y como no aceptó lo mandaron a entrenar al CAR. "Ya está, quedó en el pasado. Lo que viví no fue lindo, pero ya estamos casi en el 2016. Es más, estoy agradecido de haber estado en la institución de la que soy hincha. Pero hoy estoy en Juventud y en otra etapa de la vida", afirmó quien se motiva al jugar en el estadio.

"De chico soñaba con jugar en Peñarol, en la selección y con en ir al estadio y hacer un buen partido. Andar bien en el estadio, y este caso no es la excepción. Me pasaba cuando tenía 17 años y me sigue pasando ahora con casi 36. Ir al estadio significa mucho", dijo Carini quien se ilusiona con una victoria.

"Ganarle a Peñarol sería muy bueno, desde que yo estoy en Juventud, hace un año y medio no hemos tenido la posibilidad de ganarle a un grande, solo le empatamos a Nacional. Es un desafío que tenemos como grupo, el de ir al estadio a demostrar nuestro juego y si se puede, ganarle al grande", contó el arquero del equipo pedrense.

Peñarol contará el domingo con mucho público en las tribunas. Lejos de preocuparle, a Carini lo motiva. "Siempre me gustaron más los estadios llenos en contra que a favor, no sé por qué. Será por la etapa de la selección, que cuando íbamos afuera recibíamos insultos de todo tipo y color, más esa adrenalina que uno necesita. A mí la hinchada en contra siempre me gustó. Los uruguayos somos medio especules y nos gustan más las difíciles", opinó.

EXCOMPAÑEROS.

Ambos se enfrentarán a ex compañeros, a jugadores que conocen mucho, pero no creen que eso pueda influir en el resultado de sus respectivos partidos. "En algunos aspectos muy puntuales, puede influir. En mi caso puedo darle alguna referencia puntual a algún compañero porque por obvias razones conozco, y los conozco muy bien, a los jugadores de Nacional. Pero no va a ser determinante en el partido, puede ayudar en pequeños aspectos, pero no va a determinar el resultado", dijo Bava.

"Yo tengo muy buena relación con Zalayeta, con Diego (Forlán), con Valdez, con Guillermo (Rodríguez), con esa camada con la que jugué en Peñarol y en la selección. Capaz que no hablamos muy seguido, pero si pasa algo yo se que cuento con ellos y ellos que cuentan conmigo", contó por su parte el golero de Juventud.

"Acá nos conocemos todos, no hay misterios. Pero reconozco que se me puede hacer más fácil porque conozco todos los movimientos de varios de los jugadores de Peñarol, he entrenado mil veces con ellos. Aunque a la hora del partido por más que uno los conozca, capaz que se hace difícil", admitió.

Jorge Bava y Fabián Carini intentarán convertirse en muralla para que los grandes no puedan gritar ¡campeón!

Arqueros, Bava, Carini, Liverpool, Juventud, Peñarol, Nacional, torneo apertura, fútbol

No lo veo por el lado de aguarle la fiesta a nadie. Nosotros también nos jugamos mucho. El partido no es especial para mí, trato de alejarme de todo y de tomarlo como un partido más, importante, pero partido al fin", dijo Bava.

Me siento como cuando iba al estadio con Danubio. Siempre me gustaron más los estadios llenos en contra que a favor, no sé por qué. Los uruguayos somos medio especiales y nos gustan más las difíciles", afirmó Carini.

Jorge Contreras también enfrentará a su exequipo

Si bien Cerro no puede consagrase como campeón del torneo Apertura mañana, puede llegar a definir el título si le gana a Racing y los dos grandes pierden sus partidos frente a Juventud y Liverpool. Eso le permitiría a los albicelestes llegar a una definición.

Jorge Bava, que se crió en el barrio estará pendiente de ese partido. "Cerro se merece estar donde está. Tuvo un arranque un poco a los tropiezos y dejó muchos puntos al principio, pero después hizo un campeonato muy regular que le hace hoy estar en la posición en que está. No es poca cosa llegar a la última fecha con chance", dijo Bava.

En el arco de Racing estará Jorge Contreras, quien vive una situación similar a la de Carini y Bava, pues jugó en Cerro y también es del barrio e hincha del equipo albiceleste como Bava. "Jorge no solo tuvo un pasaje importante por Cerro, sino que se crió en el barrio y es hincha", relató Bava sobre el arquero de los de Sayago a quien considera un gran amigo. "En esta fecha se da la particularidad que tres arqueros enfrentamos a nuestros ex equipos y esos tres equipos están peleando por la punta", dijo Bava.

Contreras, tiene hoy tiene 44 años, es abuelo y sigue viviendo en el Cerro y atajando como si nada en Racing. Suele decir que tendrán que sacarlo de las canchas a la fuerza y arrastrándolo.

Fabian Carini y Jorge Bava. Foto: Gabriel Rodríguez
Fabian Carini y Jorge Bava. Foto: Gabriel Rodríguez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)