PARO EN EL FÚTBOL

MUQN planeó la estrategia

Los futbolistas concurirán hoy a la Comisión Especial de Deporte, una hora después que la Mutual.

Foto: Marcelo Bonjour
Los jugadores se reunieron en el anexo de un restaurante cercano al Estadio Centenario. Foto: Marcelo Bonjour

Hoy, a la hora 15.00, la Comisión Especial de Deporte de la Cámara de Representantes recibirá a la directiva de la Mutual en el anexo al Palacio Legislativo y para una hora más tarde está citado el colectivo de jugadores Más Unidos Que Nunca (MUQN). Después de recibir a ambas partes, el organismo analizará las posiciones, hará una evaluación y las citará nuevamente otro día para ofrecerles posibles soluciones al conflicto. Ayer, el presidente Tabaré Vázquez afirmó que “cualquier mediación que se pueda llevar adelante y sea fructífera, bienvenida sea. Hay mucha gente que vive de este deporte”.

El colectivo MUQN se reunió ayer por la noche en un restaurante cercano al Estadio Centenario para establecer si asistirían al encuentro, y, en el caso de que sí, quiénes asistirían y lo que dirían.

Primero que nada se resolvió que irán hoy al Parlamento. También se determinó que si bien irá un representante por plantel, seis serán los que ingresarán a la reunión, entre los cuales están Michael Etulain, Matías Pérez, Esteban Conde y Andrés Lamas. También estará presente el abogado del colectivo de jugadores, el exfutbolista Juan Silva Cerón.

Los jugadores están mentalizados en que lo más difícil (tomar la decisión de parar) ya se hizo y que ahora no se bajarán del barco ni aunque se fije la fecha de la asamblea. A algunos jugadores, como Lamas y Etulain, los han llamado diversos actores políticos para interiorizarse de la situación y manifestar su preocupación. Integrantes del PIT-CNT, el senador Luis Lacalle Pou y el senador Pablo Mieres han sido algunos de los que han mostrado interés por el tema.

Por otro lado, los jugadores pretenden que la Asamblea Extraordinaria se realice cristalinamente y con las garantías correspondientes. Por ello, buscarán mecanismos para que así se desarrolle el encuentro. Buscarán que hayan cámaras y que haya veedores imparciales.

Si la directiva de la Mutual no fija una asamblea hoy, como los futbolistas esperan, MUQN se reunirá de nuevo el lunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)