PARO EN EL FÚTBOL

Hasta que la Mutual no retire la denuncia penal, MUQN no accede al diálogo

Asesorados por abogados, los futbolistas entienden que pueden reclamar hasta 10 años para atrás por la explotación de sus derechos de imagen.

Los jugadores de Más Unidos Que Nunca en el Parlamento. Foto: Marcelo Bonjour
Los jugadores de Más Unidos Que Nunca en el Parlamento. Foto: Marcelo Bonjour

Continúa el tire y afloje. El colectivo Más Unidos Que Nunca espera a que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales retire la denuncia para acceder al diálogo. Los jugadores entienden que no pueden estar denunciados por su propio gremio para sentarse a hablar.

Los derechos de imagen siguen siendo la gran llave de todo este conflicto. Los jugadores están asesorados por abogados locales e internacionales y analizan los pasos a seguir. Según información a la que pudo acceder a Ovación, el colectivo MUQN y sus representantes legales entienden que los jugadores pueden reclamar hasta 10 años para atrás por la explotación e enriquecimiento en la transmisión de los derechos de imagen.

Como ningún jugador cedió en sus respectivos contratos el poder para que utilicen su derecho (ni cuánto, ni en qué plataforma, ni por cuánto tiempo), entienden que están en condiciones de reclamarle a los clubes y por ende, a la empresa televisiva.

Ante esta situación, según también pudo conocer Ovación, un grupo de instituciones de la Segunda División Profesional comenzó a reunir de manera urgente a diferentes jugadores para firmar contratos por derechos de imagen.

Vale recordar que los abogados que se reunieron el martes con los jugadores, lo hicieron acompañados por Diego Lugano. Son los mismos que asesoraron a los jugadores de la selección en el tema de derechos de imagen. 

conflicto

La verdadera lucha: el derecho de imagen, el caballito de batalla de los futbolistas

Qué reclaman los jugadores, qué dice la normativa en Uruguay, qué pasa si ni Tenfield ni la AUF tienen el consentimiento de los protagonistas y qué consecuencias puede traer esta disputa. Para entender las claves de este conflicto, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados