PRETEMPORADA

Munúa: "Veo a Los Céspedes muy renovado y con muchos jóvenes y eso ilusiona"

El nuevo entrenador de Nacional fue presentado de forma oficial para la próxima temporada e hizo hincapié en la ilusión de volver a dirigir al tricolor.

Gustavo Munúa durante su primer entrenamiento en Nacional. Foto: Leonardo Mainé.
Gustavo Munúa durante su primer entrenamiento en Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

Gustavo Munua realizó esta mañana su primera práctica en su segunda etapa como entrenador de Nacional. El primer día, en el que participaron Ayrton Cougo y los nueve juveniles ascendidos, fue básicamente de evaluaciones y controles médicos y físicos.

Luego el entrenador, quien no negó que estaba nervioso por volver a su casa, fue presentado oficialmente en la cancha principal del complejo deportivo tricolor.

Comenzó agradeciendo la confianza de los dirigentes por ponerlo a la cabeza del ambicioso proyecto de los próximos dos años. “Estoy encantado de volver a la casa que me vio nacer y me enseñó tantas cosas en diferentes etapas de mi vida. Vengo con un gran ilusión”, dijo Munúa.

Manifestó a su vez que se había encontrado con un Nacional muy renovado. “Veo a Los Céspedes muy renovado y con muchos jóvenes. Todo eso ilusiona mucho. Como está el club y hacia donde quiere llegar”, afirmó y reconoció que había puesto una cláusula de rescisión en Cartagena, solo por si lo llamaba Nacional: “Es por lo que significa Nacional para mi persona”.

Dijo que venía dispuesto a encarar el desafío y a seguir aprendiendo de lo bueno y de los errores, que de eso se trata la experiencia. “Soy joven pero ya tengo un recorrido importante. Vengo dispuesto a seguir creciendo y aprendiendo”.

Más adelante se refirió a la importancia de llegar a un equipo campeón y destacó el trabajo realizado por Alvaro Gutierrez y su cuerpo técnico. “Era un campeonato que se había hecho muy cuesta arriba, pero Nacional lo pudo conseguir de la mano de Alvaro y eso da estabilidad”.

Hizo hincapié también en la presencia de los juveniles y en que estaban trabajando para seguir reforzando el plantel. “Lo más importante es irnos conociendo, trabajar y que los jugadores se vayan acoplando a nuestra idea”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados