NACIONAL

Munúa tiró las primeras pistas

Santiago Romero al lateral, Sebastián gorga a la zaga; sale José aja

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Regreso. Santiago Romero volverá a la titularidad tras la suspensión por 5 amarillas. Foto: Francisco Flores

Con el trabajo defensivo que el entrenador Gustavo Munúa planteó ayer en Los Céspedes, el técnico tricolor tiró las primeras pistas con respecto a la posición que ocupará Santiago Romero en el regreso a la titularidad luego de un partido de suspensión tras haber alcanzado las cinco tarjetas amarillas frente a Fénix.

Está claro que recién fue la primera prueba del DT y que en el entrenamiento de hoy, que será a puertas cerradas en el Gran Parque Central, Munúa podría probar otras posibilidades de cara el importante partido contra Racing (sábado, hora 18.00), que servirá de antesala para el encuentro clásico ante Peñarol.

Lo cierto es que ayer Munúa le dio ingreso al "Colo" Romero en el lateral, lo que desencadenó el regreso de Sebastián Gorga a la zaga y la salida del equipo de José Aja.

Si Romero finalmente juega en el lateral (como ya lo hizo con Álvaro Gutiérrez en la pasada temporada y con Munúa en el partido contra El Tanque Sisley y en el segundo tiempo ante Wanderers), resta por determinar quién jugará en la mitad de la cancha; si el entrenador le vuelve a dar la confianza a Ignacio González, si por el contrario le da ingreso a Sebastián Eguren para generar una mayor contención junto a Gonzalo Porras, o si opta por sacar del equipo a Mathías Abero, que no está atravesando por un buen momento en el campeonato.

Diego Polenta entrenó de manera diferenciada por una molestia en el abductor. Por esa razón trabajó junto al "Profe" Julio Moreno. En principio, el zaguero izquierdo no tendrá inconvenientes para enfrentar a "La Escuelita".

Racing trabaja en una semana tranquila

n Racing trabajará hoy en la mañana en el Parque Roberto en una semana con suma tranquilidad tras el triunfo sobre la hora 2-1 contra Villa Teresa con goles de Ignacio Ithurralde y Jean Pierre Barrientos. El equipo que dirigen Darío Larrosa e Ignacio Ordóñez seguramente formará con los mismos once jugadores que empezaron jugando ante el "Villa". Es decir: Jorge Contreras; Franco Romero, Ignacio Ithurralde, Darwin Torres, Jesús Trindade; Ernesto Dudok, Ignacio Nicolini, Leandro Ezquerra, Jean Pierre Barrientos; Juan Pablo Rodríguez y Jonathan Ramis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)