Esteban Conde

Munúa tiene sucesor bajo los palos

Esteban Conde firmó por un año con Nacional y mostró su felicidad por vestir la camiseta tricolor. El exjugador de Atlético de Rafaela será el sustituto de Gustavo Munúa.

Foto: Leonardo Carreño.
Foto: Leonardo Carreño.
Foto: Leonardo Carreño.
Foto: Leonardo Carreño.
Foto: Leonardo Carreño.
Foto: Leonardo Carreño.
Foto: Leonardo Carreño.
Foto: Leonardo Carreño.

A falta de diez minutos para las 12:30, horario marcado para la presentación de Esteban Conde en Nacional, el arquero arribó a la sede del club junto a su representante.

Llegó temprano a la cita, sonrió permanentemente y dejó la sensación de haber disfrutado cada momento. Como expresó luego, estaba cumpliendo un sueño.

Cerca de las 13:00, en la sala de directiva, se oficializó la llegada del arquero al tricolor. Tras unas palabras de bienvenida de parte de la dirigencia, Conde tomó la palabra y se descargó. Su discurso, breve y fluido, pareció ensayado. En él, el "Coco" expresó que estaba cumpliendo un sueño, pero no solamente personal sino de toda su familia. "Hay gente que incluso ya no está y que le hubiese gustado estar en este momento. Seguro que, desde otro lugar, están más felices que nosotros", dijo.

Entre los aplausos que desataron sus declaraciones entre los representantes de Nacional, Conde firmó el contrato que lo vincula por un año al "bolso".

Con la lapicera aún apoyada, el golero posó para las cámaras. Seguramente querría que ese momento estuviera bien documentado, ya que hasta llegó a pensar que nunca lo viviría. "A esta altura no me esperaba llegar a Nacional. Ahora esta camiseta no me la quiero sacar más", expresó.

Momentos después de la firma, llegó el de calzarse la camiseta. Conde recibió una de arquero con el 12 estampado. Consultado sobre el número que desearía llevar, no tuvo una respuesta. "No importa, me pongo el que me den", dijo.

Pero no fue la única novedad para el "Coco", porque se dirigió al departamento de socios, donde se afilió al club. El arquero recibió el carnet con el N° 140.988, que mostró orgulloso.

Uno de los aspectos de la negociación que Conde destacó fue que lo haya pedido un entrenador que era arquero. "Significa mucho que me haya pedido Munúa, porque conoce el puesto".

Consultado sobre su situación actual, Conde se mostró optimista y conforme. "Estoy muy bien preparado y con madurez. Es un desafío que me encanta".

Conde es el primer refuerzo tricolor y será quien cuide el arco de Gustavo Munúa. Tiene 32 años y llega desde Atlético Rafaela. "Siento felicidad, es la palabra que describe este momento".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados