SANTIAGO Romero

"Munúa nos sorprendió"

El “Colo” fue uno de los jugadores más importantes de Nacional en el último semestre en el lateral. Ahora, con Munúa como técnico, volvió a la mitad de la cancha y está entusiasmado de cara a la nueva temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Romero

—¿Aburrido ya de la pretemporada? ¿Ansioso por el inicio de la actividad oficial?

—Sí, sobre todo esta pretemporada de mayo, junio, julio, que se hace bastante larga y con bastante ansiedad por sobre todas las cosas porque se viene una competencia internacional, que es algo muy lindo y bueno, más que nada muy ansioso por eso.

—Igualmente una pretemporada diferente, con mucha pelota. ¿Le gusta que sea así?

—Para el jugador es muy lindo que las pretemporadas de ahora sean con pelota. La verdad que este cuerpo técnico se basa más que nada en cancha y el profe se amolda a lo que pretende Gustavo y el trabajo se realiza en base a lo que hace él. Esta pretemporada se llevó bastante light en cuanto a lo físico, pero se laburó muy bien.

—¿Cómo se toma este partido amistoso frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata?

—Lo tomo como otro partido de preparación, sabiendo que falta muy poco para la competencia. En ese sentido hay que tomar un poco de precaución, pero más que nada un fútbol de práctica que sirva para seguir agarrando ritmo de cara a la competencia. Va a ser la última prueba para agarrar confianza para ese partido por Copa Sudamericana, Pienso que hay que tomarlo de esa forma.

—Después de mucho tiempo van a recibir finalmente la copa de campeón, que la consiguieron después de una final en la que usted fue determinante para lograrla. ¿Qué le genera este hecho?

—Se estuvo hablando del protocolo, de lo que va a ser la fiesta antes del partido. La verdad es que va a ser algo muy lindo, con nuestra gente poder recibir la copa que no la pudimos recibir en su momento, así que va a ser algo muy lindo. En lo personal lo vivo ya de otra manera, ya se disfrutó bastante y pasó bastante tiempo de esa final, pero bueno, creo que va a venir un poco de nostalgia de lo que fue esa final, así que por ese lado es lo que me genera.

—Con Gustavo Munúa como técnico le toca en lo previo volver a jugar en la mitad de la cancha, en su posición natural como volante central luego de un muy buen semestre jugando en el lateral. ¿Le costó el regreso al mediocampo?

—Al principio me costó un poquito, sobre todo cuando volví de las vacaciones, es otro ritmo, otro juego en la mitad de la cancha, pero ahora ya muy bien, es mi posición natural y me siento muy bien, cómodo, contento de volver al mediocampo.

—¿Se corre más en el medio?

—No, no corrés más, sí tenés que presionar más, estás en constante ahogo, te estás presionando; es una posición totalmente distinta pero disfruta mucho más porque estás con más contacto con el balón que en el lateral.

—¿Hay algo que le sorprendió de la metodología de trabajo de Munúa? ¿Cómo llevó esa cambio de ser el compañero y capitán y que ahora sea el entrenador?

—Nos tomó de sorpresa cuando agarró él de técnico. Sabíamos que él quería ser técnico, pero no tan rápido. Cuando nos planteó su propuesta y la plasmó en los trabajos sorprendió la manera en la que quiere jugar, es algo distinto, innovador en el fútbol uruguayo y esperemos que nos vaya muy bien a todos con ese juego.

—¿A qué se refiere con lo de "innovador"? ¿A la presión alta? ¿A salir siempre con la pelota bien jugada?

—Exactamente. A la presión alta, a ser protagonista, tener mucha posesión de balón. Y lo pretende hacer internacionalmente, no sólo en el medio local. La verdad que es innovador para el fútbol uruguayo porque por lo general en las competiciones internacionales los equipos uruguayos no son de tener el balón.

—¿A qué apunta Nacional en la Copa Sudamericana?

—Estamos muy entusiasmados, sabemos que se mantuvo la base del plantel campeón y la idea es ir paso a paso. Queremos pasar de fase y después ir viendo como la lleva el equipo. Pero estamos muy entusiasmados y queremos hacer un buen papel y llegar lo más alto posible a nivel internacional.

—¿Ya han visto algo de Oriente Petrolero?

—No, la idea es después de este partido analizar profundo al rival aunque el cuerpo técnico ya lo hizo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)